El sistema de asistencia médica gratuita general coreano, el sistema de salud pública más popular

Publicado:

Noticias populares

 

Este año es el año en que se cumple el aniversario 70 de la aplicación del sistema de asistencia médica gratuita general en nuestro país.

En nuestro país que toma como máximo principio de sus actividades el aumento del bienestar del pueblo, el Partido y el Estado están asegurando de manera igualitaria y total en el máximo nivel los derechos médicos del pueblo a través del sistema de asistencia médica gratuita general.

Cuando la guerra estaba en pleno proceso, el gran Líder camarada Kim Il Sung hizo que se proclamara en la plenaria del gabinete de la RPDC, realizada en noviembre de 1952, la decisión de aplicar el sistema de asistencia médica gratuita general a expensas del Estado desde enero del año siguiente.

Después de la guerra, el gran Líder visitó los centros de tratamiento y prevención de todo el país a pesar de su apretada agenda y tomó medidas activas para aplicar de manera total y general el sistema de tratamiento médico gratuito.

Sobre esta base, en la Séptima Sesión de la Segunda Legislatura de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC realizada en febrero de 1960, el gran Líder proclamó la aplicación del sistema de asistencia médica gratuita en sentido total y general que ofrece de manera gratuita todo tipo de servicios médicos.

Con esto el sistema de asistencia médica gratuita anterior que tenía como su problema principal el objeto y límite de aplicación del sistema de asistencia médica gratuita fue desarrollado como un sistema completo y general que tiene como su esencia elevar el aseguramiento de condiciones y la calidad del servicio médico.

A mediados de la década de 1980 fueron completadas las redes de servicio médico especializadas como las de servicio médico para niños, mujeres, medicina tradicional de Corea etc. que tienen un sistema coordinado desde el centro hasta cada provincia, ciudad (municipio), distrito, comuna, y a finales de 2012 fue establecido el sistema de servicio médico de larga distancia a través de la tecnología de punta que conecta los hospitales centrales con los hospitales de cada provincia, ciudad (municipio) y distrito.

En cada provincia fueron construidas las bases de formación del personal médico tal como universidades médicas y las independientes y modernas fábricas de elaboración de medicamentos, las fábricas de aparatos médicos, las fábricas de medicamentos coreanos de las ciudades (municipios) y distritos, las granjas de plantas medicinales especializadas fueron construidas, y gracias a esto fue creada una perfecta base material y técnica que puede asegurar en un alto nivel el sistema de asistencia médica gratuita general.

En el nuevo siglo, el gran Dirigente camarada Kim Jong Il visitó varios sitios como la Universidad Kim Il Sung, la Universidad de Medicina de Pyongyang, la Universidad de Medicina Hamhung, la Fábrica de Elaboración de Medicamentos Hungnam, la Fábrica de Medicamentos Koryo Kanggye, y presentó las tareas para desarrollar aún más la labor de salud pública del país conforme a la demanda de la época.

Hoy día nuestro sistema de salud pública acogió una nueva época de florecimiento gracias a la atención directa y liderazgo vigoroso del estimado camarada Kim Jong Un que maximiza y prioriza los intereses del pueblo.

Durante la última década, varios centros de servicio médico modernos fueron construidos en la zona Munsu de la ciudad de Pyongyang, tales como el Hospital Pediátrico Okryu, Hospital Odontológico Ryugyong, Hospital Universal de Oftalmología Ryugyong, Centro de Rehabilitación de Munsu, y completó su aspecto como una villa hospitalaria y muchas instalaciones de salud pública tales como la Fábrica de Aparatos Médicos de Myohyangsan y la Fábrica Farmacéutica de Pyongyang y la Fábrica de Oxígeno Medicinal, fueron reconstruidas y modernizadas y están contribuyendo en gran medida a la promoción de la salud del pueblo.

En la reunión del Partido convocada a finales del año pasado, el estimado camarada Kim Jong Un aclaró claramente sobre el rumbo de innovación para elevar la labor de salud pública del país hacia una nueva alta etapa.

En el futuro también, nuestro sistema socialista de salud pública brillará para siempre ofreciendo más felicidad a nuestro pueblo.

Fuente: kfa-eh.org

2 COMENTARIOS

  1. Excelente,los pueblos que emprendieron la construcción del socialismo tienen en su ABC que hay áreas que en el capitalismo son mercancía y en el socialismo son derechos y por tanto se amplia la base social de acceso,allí están la Salud,la Educación,la Vivienda,el Arte,el Deporte,el Transporte,la Ciencia,etc…

  2. ¡Vaya, vaya, vaya! Si hasta un país “pobre” como Corea N. tiene un sistema de salud público mientras que el “faro de Occidente” sigue maltratando a su gente y dejándoles morir si no tienen para pagarse una póliza de salud.
    Y nuestra “querida” IDA y sus PPeros queriendo ser como el “faro de Occidente” en lugar de como Corea N.
    ¡Que cosas tiene la vida!

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: