La Liga Árabe pide una protección internacional para los palestinos

Publicado:

Noticias populares

La Liga Árabe responsabiliza plenamente a la administración israelí de extrema derecha encabezada por el primer ministro Benyamin Netanyahu por los crímenes sistemáticos cometidos por los colonos extremistas, después de que se desataran violentamente en Cisjordania.

 

La organización regional, en un comunicado emitido el lunes, dijo que tales actos de agresión se están llevando a cabo bajo la protección, participación y apoyo del ejército israelí, advirtiendo de sus nefastas consecuencias en los territorios palestinos, la región y el mundo.

El bloque de 22 miembros señaló que la agresión en curso, que se enmarca en el contexto de las medidas represivas de “Israel” contra los palestinos en Nablus, Yenín y otras ciudades ocupadas de Cisjordania, tiene como objetivo frustrar los esfuerzos internacionales y regionales que buscan reavivar las conversaciones de paz en Oriente Medio, y revivir las posibilidades de una llamada solución de dos estados antes de que sea demasiado tarde.

La Liga Árabe continuó enfatizando que las crecientes tensiones en Cisjordania son el resultado de las posiciones y declaraciones oficiales de la actual administración israelí.

“Las posiciones y declaraciones de esta administración están marcadas por la intimidación, las amenazas y la incitación contra los palestinos y sus derechos”, dijo la organización, y agregó que el actual régimen israelí no rehuye practicar todas las formas de hostilidad.

La organización panárabe también exigió medidas que obliguen a “Israel” a detener de inmediato tales crímenes y ataques recurrentes, y pidió la protección internacional de los palestinos.

1 COMENTARIO

  1. Señores de la Liga Árabe, ¿aún no se han enterado de que los palestinos son semitas de religión musulmana y no eslavos de religión cristiana?.
    Pues ya va siendo hora de que se enteren y sepan que Occidente y la ONU solo protege a blancos, cristianos y, preferentemente, anglosajones protestantes (WASP). A los de otras sectas cristianas también, pero menos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caricom discute posibles soluciones a la crisis de Haití

El actual presidente de Caricom instó a "todas las partes interesadas en Haití a que cedan un poco, se comprometan un poco y expresen una voluntad colectiva para lograr resultado".