Ni resignación ni entrega, las huelgas sacuden el país

Publicado:

Noticias populares

AIR NOSTRUM

 

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla) ha comenzado este lunes una huelga indefinida en la compañía valenciana Air Nostrum, tras la que llevó a cabo en diciembre y en enero en todas las bases y centros de trabajo. Desde SEPLA lamentan el «inmovilismo» de la aerolínea durante las reuniones anteriores y «su falta de búsqueda de una solución al conflicto laboral».

MADRID. Sanidad

La huelga sanitaria de Madrid se extenderá este miércoles a los hospitales de la región. El sindicaTo Amyts ha convocado dos días de paro ―el 1 y 2 de marzo―, a los que están llamados entre 12.000 y 14.000 facultativos hospitalarios, que se sumarán a los médicos y pediatras de Atención Primaria en huelga indefinida desde el pasado 21 de noviembre. Más de tres meses. Esta convocatoria llega después las reiteradas negativas de la Consejería de Sanidad de reunirse con los profesionales para abordar y negociar sus reivindicaciones laborales.

CANARIAS. Transporte de mercancías

El transporte de mercancías continuará con la huelga indefinida que ha empezado este lunes al no llegar a un acuerdo sobre el uso del tacógrafo en las Islas. Tras una reunión de dos horas y media con el presidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres, y el consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda regional, Sebastián Franquis, la Asociación de Empresarios de Transporte de Mercancías de Canarias (Asemtra) decidió este lunes seguir con toda su intensidad las protestas que desactivaron al final del pasado noviembre, mientras continúan con la negociación con el Gobierno de Canarias, si bien entienden que es un asunto «complicado» de resolver en pocos días.

NAVARRA. Enfermeras y fisioterapeutas
Decenas de profesionales de enfermería y fisioterapia se han concentrado este martes frente al Centro de Consultas Príncipe de Viana, en Pamplona, en el marco de la jornada de huelga que ha convocado para este día el sindicato de enfermería Satse en el Servicio Navarro de Salud. Idoia Valencia, delegada de Satse, ha explicado que los profesionales quien expresar con esta concentración, convocada también en otros centros sanitarios de Navarra, «el hartazgo de nuestras profesiones y exigir soluciones a la enorme sobrecarga laboral, especialmente en Atención Primaria, a los vergonzantes agravios comparativos existentes y ya estructurales en todo el sistema, y a la continua obstaculización del desarrollo profesional de la enfermería y la fisioterapia».
JUSTICIA
Los Letrados de la Administración de Justicia (LAJ) y el Ministerio dirigido por Pilar Llop no llegan a acuerdo. El comité de huelga de los LAJha emitido un comunicado poco después de las cuatro de la tarde en el que aseguran que el Gobierno «no tiene intención alguna de solucionar la huelga de los letrados de la Administración de Justicia»y que aunque ellos han vuelto a presentar una propuesta por escrito, se han encontrado «con la cerrazón y el inmovilismo» enfrente.
PRIMARK
Los trabajadores de Primark se concentrarán este miércoles frente a diferentes tiendas de la firma de moda ‘low cost’ en España para pedir subidas salariales en la negociación del convenio ante la falta de acuerdos y el «inmovilismo de la empresa».
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...