Sindicato de Escocia en Reino Unido anunció 20 días de huelgas

Publicado:

El Instituto Educativo de Escocia (EIS), en Reino Unido, confirmó ayer el desarrollo de 20 días de huelgas continuas en demanda de un aumento salarial del 10 por ciento.

Noticias populares

Los miembros de cada autoridad local de esa organización de docentes, considerada como la más grande de la región, informaron sobre la realización de protestas en los meses venideros de marzo y abril, con el cierre de escuelas primarias y secundarias.

 

El anuncio de estas nuevas fechas acontece en el primero de dos días de manifestaciones, que da continuidad a las desarrolladas la semana última durante tres jornadas y con mayor impacto en los distritos electorales de altos representantes políticos.

La más reciente oferta del ejecutivo de Escocia abarcó un incremento salarial por valor de 11, 5 por ciento en total durante dos años, es decir, un aumento de seis por ciento para 2022-2023 y otro de 5, 5 por ciento, correspondiente al período 2023-2024.

La propuesta, rechazada por el EIS y el sindicato Nasuwt, comprendió, asimismo, la elevación del tope máximo de 68 mil euros a 90 mil euros aproximadamente por año, con beneficio para una pequeña cifra de los mejor remunerados del sector, incluidos algunos directivos.

Si bien los profesionales de la esfera esperaban a finales de noviembre que el desarrollo de su primera huelga nacional desde la década de 1980 condujera a una mejora de la oferta salarial, en la práctica la disputa resulta cada vez más alejada de una resolución, advierten los expertos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: