El número de niños hambrientos en el Reino Unido se duplica en un año

Publicado:

El número de niños hambrientos en el Reino Unido casi se duplicó en comparación con 2022, hasta alcanzar los cuatro millones de personas, informó el periódico 'The Guardian' citando al centro analítico independiente Food Foundation.

Noticias populares

“El número de niños británicos que sufren de inseguridad alimentaria casi se ha duplicado durante el último año y ha alcanzado unos cuatro millones”, publicó el medio.

 

En enero pasado, una de cada cinco familias británicas (el 22%) informó que saltaba comidas, pasaba hambre o no comía durante un día completo, lo que supone un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Según la estimación del centro, unos 800.000 niños que viven en la pobreza no tienen el derecho a comidas gratis en escuelas. Para obtenerlo, sus familias deben tener un ingreso anual de menos de 7.400 libras (8.900 dólares).

Mientras tanto, la inflación de los alimentos en el Reino Unido llegó a un nuevo máximo del 17,1%.

“La inflación de los precios de los comestibles volvió a crecer para alcanzar el 17,1% en cuatro semanas hasta el 19 febrero de 2023, el nivel más alto jamás registrado por Kantar”, resalta el estudio de la empresa de consultoría Kantar.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Qatar se replantea su mediación entre Israel y Hamas

Qatar se está replanteando su mediación entre Israel y Hamas, afirmó ayer el jeque Mohammed Bin Abdelrahman Al-Thani, Primer Ministro del país del Golfo Pérsico, en una conferencia de prensa conjunta con Hakan Fidan, el ministro de Asuntos Exteriores turco...

Le puede interesar: