Irán insta a levantar el bloqueo impuesto al pueblo sirio

Publicado:

Noticias populares

El canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, subrayó la necesidad de levantar el injusto bloqueo impuesto a Siria, para mejorar las condiciones humanitarias en el país.

 

“Lamentablemente, el reciente terremoto que azotó a Siria exacerbó las duras condiciones humanitarias en algunas zonas de este país, en comparación con el pasado, y por lo tanto es necesario levantar el sitio impuesto para mejorar las condiciones humanitarias de su pueblo”, expresó Abdollahian durante su reunión de hoy con el secretario general adjunto de asuntos humanitarios, Martin Griffiths,de la ONU, Martin Griffiths, en Ginebra.

El jefe de la diplomacia iraní aseguró que “ Teherán está listo para continuar cooperando con las Naciones Unidas y el Enviado Especial del Secretario General para contribuir a mejorar las condiciones humanitarias y sanitarios en Siria”.

Sobre la situación en Yemen, Abdollahian dijo: “Desde un punto de vista político, la guerra debe detenerse”, y conformó que “ la iniciativa más importante para este país es el levantamiento del bloqueo humanitario”.

Por su parte, Griffiths expresó su optimismo sobre los efectos positivos de los recientes desarrollos políticos en las relaciones árabes con Siria, y facilitar la entrega de ayuda a la misma, y señaló que la región necesita una estrategia completa para lograr una paz duradera en Yemen.

Fuente: SANA

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Celebran natalicio de líder coreano Kim Il Sung

Numerosas actividades en varios países conmemoraron el 112 aniversario del nacimiento del líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Il Sung, informó la agencia KCNA.