Mientras occidente se hunde económicamente por su locura neo-nazi, China prevé que su economía crezca 5% en 2023

Publicado:

PEKÍN (Sputnik) — El producto interior bruto (PIB) de China crecerá un 5 por ciento en 2023, según el plan económico de desarrollo del país, publicado este domingo.

Noticias populares

“El crecimiento del PIB de China ascenderá a 5%”, señala el documento divulgado en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, inaugurada este 5 de marzo.

 

Según el plan económico, el déficit del presupuesto se mantendrá al nivel del 3 por ciento, lo que supone dos décimas más que en 2022.

En tanto, la inflación se pronostica que rondará el 3% este año, una previsión similar a la del año anterior, aunque finalmente el gigante asiático cerró el 2022 con una inflación de 2%.

El documento proyecta también que el desempleo no superará el 5,5% y se crearán unos 12 millones de nuevos empleos.

El 5 de marzo, en China empezó la reunión parlamentaria conocida como Dos sesiones. Le atribuyen a esta reunión una importancia crucial, ya que a lo largo de su labor se toman decisiones fundamentales para el futuro desarrollo del país. La reunión de la Asamblea Popular Nacional, el máximo órgano legislativo de China, en la que participan más de 3.000 diputados concluirá sus labores el próximo 13 de marzo.

Defensa y el aumento del gasto militar

Por otro lado, el Gobierno de China prevé incrementar 7,2% el gasto militar en 2023 hasta 1,55 billones de yuanes (unos 224.800 millones de dólares), según el proyecto de presupuesto del Gobierno, publicado este 5 de marzo.

“Los gastos en la defensa nacional ascenderán a 1.55 billones de yuanes, lo que supone un aumento de 7,2%”, señala el documento divulgado en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, inaugurada este domingo en Pekín y que concluirá el 13 de marzo.

El 4 de marzo, el portavoz del evento Wang Chao declaró que China elevaba su presupuesto de defensa para responder a los desafíos a su seguridad y cumplir sus compromisos de país grande. La modernización de las fuerzas armadas, indicó, no representa una amenaza para ningún país.

China incrementa anualmente su presupuesto de defensa y actualmente es el segundo más elevado del mundo después de Estados Unidos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela. CUTV exige que Daniel Romero también sea juzgado en libertad

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) emitieron este domingo un comunicado conjunto para exigir que el activista sindical Daniel Romero, injustamente encarcelado desde hace un año, sea juzgado en libertad.

Le puede interesar: