¿Quién es el neonazi detrás de la incursión armada de Ucrania en una provincia rusa?

Publicado:

Tras la entrada de un grupo de saboteadores territorio ruso que costó la vida a dos personas, el neonazi Denís Nikitin admitió en una entrevista que llevó a cabo el acto subversivo con el aval de Kiev.

Noticias populares

Un grupo de saboteadores cruzó este jueves la frontera con Ucrania e irrumpió en la provincia rusa de Briansk, matando a dos personas e hiriendo a un niño de 10 años.

 

La unidad que se responsabilizó de la incursión, calificada por el presidente ruso, Vladímir Putin, de “acto terrorista“, es el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK, por sus siglas en ruso) en cuyas filas figuran rusos que luchan del lado de Ucrania.

La RDK lanzó un video en sus redes en el que aparece Denís Nikitin, un neonazi con un amplio abanico de conexiones internacionales. En la grabación el extremista insta a los rusos a pasarse a las filas del Ejército de Kiev, al tiempo que aseguró que ellos no atacan a civiles, sino solo a soldados rusos.

Con el aval de Kiev

El diario británico The Financial Times entrevistó al extremista, quien admitió que la incursión se realizó con el aval de Kiev, ya que —sostuvo— de no haber sido así, él y otros saboteadores habrían sido “destruidos“.

“Sí, claro, la acción fue acordada, de lo contrario no habría sucedido. ¿Cómo imagina que pasé por la oscuridad de la noche allí? Hay puentes minados, hay cámaras, drones detectores de calor, hay puntos de observación abiertos ocultos”, señaló Nikitin.

Sus declaraciones contrastan con la versión del asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, quien definió la irrupción como “una clásica provocación deliberada” de Moscú.

Mientras, el portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric, señaló el jueves que el organismo “no está en posición de verificar” las versiones ofrecidas por Rusia y Ucrania respecto a lo ocurrido.

1 COMENTARIO

  1. Esta, la que dicen ser una dictadura de Daniel Ortega, los mismos que la califican como tal es decir el neoliberalismo reaccionario, calificó a Nicaragua el quinto pais despues de cuatro hubicados en el norte de Europa y por supuesto por delante del imperio yanqui, en la emancipación de la mujer e iguadad de hecho a todos los efectos practicos. Es contradictorio con los ataques que desde el propio pais y con dinero muy sospechoso, se le han estado atacando. La mujer de Ortega es la que se encarga de este apartado, considero pues que al margen de su cargo que empacha a muchos envidiosos está realizando una buena labor que es lo único que cuenta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Francia defiende con firmeza a Ucrania, mientras es el mayor importador de GNL ruso

Francia bate un récord aumentando las compras de gas ruso, informa el Centro de Investigación en Energía y Aire Limpio. Esto sucede mientras que el presidente, Emmanuel Macron, se posiciona como uno de los defensores más firmes de Ucrania, no excluyendo el envío de tropas europeas a este país para luchar contra las FFAA rusas, señala 'Politico'.

Le puede interesar: