Cámara Baja de EEUU investigará actividad financiera de los Biden

Publicado:

Un panel de supervisión de la Cámara de Representantes de Estados Unidos investigará los tratos financieros de la familia del presidente Joe Biden, informaron ayer medios especializados.

Noticias populares

El líder de supervisión del ente legislativo, James Comer, anunció que su panel llevará a cabo una audiencia el próximo viernes para averiguar las causas por las que el Departamento del Tesoro no proporcionó informes bancarios de Hunter y James Biden, hijo y hermano del mandatario, respectivamente, así como varios asociados a la familia.

 

Los registros bajo custodia del Departamento del Tesoro son hace tiempo un objetivo principal para Comer, un republicano de Kentucky que prometió investigar las transacciones financieras y comerciales en el extranjero de los Biden, destaca el diario The Hill.

Aunque sus solicitudes quedaron sin respuesta cuando los republicanos de la Cámara Baja estaban en minoría, ahora Comer tiene de aliado el poderoso mazo del comité.

En varias ocasiones, el congresista señaló los informes bancarios como evidencia de posibles irregularidades por parte de los miembros de la familia del presidente, pero no son concluyentes, informa la cadena CNN.

“En la audiencia de la próxima semana, un funcionario del Departamento del Tesoro puede explicar al Congreso y al pueblo estadounidense por qué oculta información crítica”, dijo Comer en su declaración.

Se espera que el subsecretario de asuntos legislativos del Departamento del Tesoro, Jonathan C. Davidson, testifique en la audiencia del viernes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Chad también quiere expulsar a las tropas estadounidenses del país

Hace unas semanas, el gobierno militar nigerino puso fin al acuerdo militar firmado entre ambas naciones y que permitía a miembros del ejército estadounidense operar libremente en su tierra.