Fuertes disturbios en Turín tras una manifestación en solidaridad con el preso anarquista en huelga de hambre Alfredo Cospito

Publicado:

Noticias populares

Hubo más de 160 detenidos tras irrumpir las «fuerzas del orden» en una manifestación de más de 2.000 personas que recorrió el centro de Turín.

 

La propia ONU pide a Italia que garantice el bienestar del anarquista Alfredo Cospito tras 136 días en huelga de hambre. El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha solicitado al Gobierno italiano que garantice «la dignidad y la humanidad» del anarquista Alfredo Cospito, quien lleva 134 días en huelga de hambre.

Las reacciones del gobierno italiano de extrema derecha fueron inmediatas_

«La policía fue capaz de manejar los momentos de tensión con profesionalismo y equilibrio». Así lo expresó el ministro del Interior, Matteo Piantedosi, quien expresó su solidaridad con los dos policías heridos en los enfrentamientos.

«Vándalos delincuentes, autodenominados anarquistas, trajeron ayer la guerra de guerrillas urbana a Turín. Destruyeron tiendas, mancharon paredes, usaron la violencia contra personas y cosas, atacaron a la policía. No tratas con estas personas. Deben ser bloqueados, juzgados y castigados». Así lo dijo el ministro de Defensa, Guido Crosetto, en Twitter.

«Otro sábado de guerrilla urbana en Turín, una ciudad devastada por la violencia anarquista. Dos policías heridos. Contenedores de basura quemados, ventanas rotas, monumentos manchados, tiendas y automóviles devastados. Esto es criminalidad y delincuencia, no libre expresión del pensamiento. El Estado nunca retrocederá ante la violencia y la intimidación. Solidaridad con los agentes heridos y gracias a la capacidad y firmeza equilibrada de nuestras fuerzas policiales». Así lo escribe en sus redes sociales el subsecretario del Ministerio del Interior Nicola Molteni

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Exigen en la Unesco eliminar a Cuba de lista de terrorismo

El Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) y el Grupo de los 77 y China, Capítulos Unesco, solicitaron la exclusión de Cuba de la lista de naciones patrocinadoras del terrorismo, elaborada por Estados Unidos.