Raisi: Intoxicación de escolares iraníes es crimen de lesa humanidad

Publicado:

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, tacha de un “crimen de lesa humanidad” el reciente complot urdido por enemigos para envenenar a los alumnos en Irán.

Noticias populares

“El nuevo complot del enemigo para provocar malestar entre los alumnos, los queridos niños y sus padres es un crimen y un acto de lesa humanidad”, ha denunciado este domingo el jefe del Ejecutivo en una reunión con su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

 

Ha dicho que los envenenamientos sufridos por alumnos de varios colegios del país en los últimos meses son “otro eslabón de la cadena de conspiraciones de los enemigos” para infundir miedo entre la sociedad y los queridos niños iraníes. “Es necesario encontrar las causas raíces” de estos incidentes y perseguir a los autores, subraya.

El mandatario ha hecho hincapié en la necesidad de dar un seguimiento serio del caso por las instituciones pertinentes y dar a conocer los resultados de las investigaciones “para aliviar las preocupaciones del pueblo”.

Los primeros envenenamientos se denunciaron en noviembre en una escuela ubicada en Qom, capital de la provincia homónima, donde decenas de estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas por una posible intoxicación por inhalación. Estos casos se han registrado también en otros puntos del país, donde decenas de alumnos han ingresado en hospitales por estas dolencias.

Los medios de comunicación disidentes de lengua persa con sede en Estados Unidos y el Reino Unido no dudaron en achacar los envenenamientos sospechosos a la República Islámica para volver a incitar disturbios en el país.

La Cancillería iraní, a su vez, ha incidido que una de las prioridades del Gobierno es abordar la situación y “generar información continua y documentada sobre los resultados de las investigaciones para calmar las preocupaciones de las familias”.

“Los responsables rendirán cuentas”, prometió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, antes de advertir sobre las “rápidas, extrañas y pretenciosas reacciones de algunos países” occidentales tras estos incidentes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).