Raisi: Intoxicación de escolares iraníes es crimen de lesa humanidad

Publicado:

El presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, tacha de un “crimen de lesa humanidad” el reciente complot urdido por enemigos para envenenar a los alumnos en Irán.

Noticias populares

“El nuevo complot del enemigo para provocar malestar entre los alumnos, los queridos niños y sus padres es un crimen y un acto de lesa humanidad”, ha denunciado este domingo el jefe del Ejecutivo en una reunión con su gabinete ministerial en Teherán, la capital.

 

Ha dicho que los envenenamientos sufridos por alumnos de varios colegios del país en los últimos meses son “otro eslabón de la cadena de conspiraciones de los enemigos” para infundir miedo entre la sociedad y los queridos niños iraníes. “Es necesario encontrar las causas raíces” de estos incidentes y perseguir a los autores, subraya.

El mandatario ha hecho hincapié en la necesidad de dar un seguimiento serio del caso por las instituciones pertinentes y dar a conocer los resultados de las investigaciones “para aliviar las preocupaciones del pueblo”.

Los primeros envenenamientos se denunciaron en noviembre en una escuela ubicada en Qom, capital de la provincia homónima, donde decenas de estudiantes tuvieron que ser hospitalizadas por una posible intoxicación por inhalación. Estos casos se han registrado también en otros puntos del país, donde decenas de alumnos han ingresado en hospitales por estas dolencias.

Los medios de comunicación disidentes de lengua persa con sede en Estados Unidos y el Reino Unido no dudaron en achacar los envenenamientos sospechosos a la República Islámica para volver a incitar disturbios en el país.

La Cancillería iraní, a su vez, ha incidido que una de las prioridades del Gobierno es abordar la situación y “generar información continua y documentada sobre los resultados de las investigaciones para calmar las preocupaciones de las familias”.

“Los responsables rendirán cuentas”, prometió el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kanani, antes de advertir sobre las “rápidas, extrañas y pretenciosas reacciones de algunos países” occidentales tras estos incidentes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asciende a 34.097 número de palestinos asesinados por Israel en Gaza

En las últimas 24 horas, al menos 48 palestinos habían sido asesinados y 79 más habían resultado heridos en el marco del asedio del Ejército de ocupación sionista en Gaza.