Turquía necesita inversiones rusas para construir el hub de gas

Publicado:

Ankara necesitará inversiones de Moscú para construir el centro de distribución de gas propuesto por Rusia, declaró a Sputnik Cagri Erhan, miembro del Consejo de Seguridad y Política Exterior turco.

Noticias populares

“Las negociaciones sobre el hub quedan suspendidas ya que mucho ha cambiado en Turquía después de los terremotos. Todas las prioridades han cambiado. En principio, sí (que un centro de gas beneficiará a Turquía), pero ahora no tenemos dinero para construirlo. Si la Federación de Rusia tiene dinero, adelante, comiencen a construir el hub. Todo depende de la inversión”, dijo Erhan.

 

A principios de febrero, después de los devastadores terremotos en Turquía, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Moscú comprende que la creación de un centro de distribución de gas de Rusia y Turquía no es prioridad por ahora para Ankara.

El 12 de octubre del año pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia podría redirigir el volumen de gas que ahora es incapaz de suministrar por los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro, creando en Turquía un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, especificó entonces que la región turca de Tracia sería una ubicación adecuada para el futuro hub de gas.

La cumbre internacional sobre la creación del centro estaba programada para los días 14 y 15 de febrero pasado en Estambul, pero fue aplazada para el 22 de marzo después de los terremotos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ejército ruso avanza en varias partes del frente y toma más localidades del Donbass. Captura primer tanque alemán Leopard 2A6

Las hostilidades activas continúan a lo largo de toda la línea del frente en la zona de operaciones militares especiales.

Le puede interesar: