Turquía necesita inversiones rusas para construir el hub de gas

Publicado:

Ankara necesitará inversiones de Moscú para construir el centro de distribución de gas propuesto por Rusia, declaró a Sputnik Cagri Erhan, miembro del Consejo de Seguridad y Política Exterior turco.

Noticias populares

“Las negociaciones sobre el hub quedan suspendidas ya que mucho ha cambiado en Turquía después de los terremotos. Todas las prioridades han cambiado. En principio, sí (que un centro de gas beneficiará a Turquía), pero ahora no tenemos dinero para construirlo. Si la Federación de Rusia tiene dinero, adelante, comiencen a construir el hub. Todo depende de la inversión”, dijo Erhan.

 

A principios de febrero, después de los devastadores terremotos en Turquía, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que Moscú comprende que la creación de un centro de distribución de gas de Rusia y Turquía no es prioridad por ahora para Ankara.

El 12 de octubre del año pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Rusia podría redirigir el volumen de gas que ahora es incapaz de suministrar por los gasoductos Nord Stream 1 y 2 hacia la región del mar Negro, creando en Turquía un centro de distribución de gas para Europa, si los socios están interesados.

A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, especificó entonces que la región turca de Tracia sería una ubicación adecuada para el futuro hub de gas.

La cumbre internacional sobre la creación del centro estaba programada para los días 14 y 15 de febrero pasado en Estambul, pero fue aplazada para el 22 de marzo después de los terremotos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: