“Fuerzas ucranianas matan intencionadamente a su propia gente”

Publicado:

Medios occidentales se mantienen en silencio ante la matanza de los ucranianos en el este del país por el Ejército ucraniano, porque este tema no le interesa al Occidente.

Noticias populares

Un fragmento de un misil se ve en la calle después de un bombardeo en la ciudad de Donetsk, Ucrania, 14 de marzo de 2022. (Foto: Reuters)

El reportero de la cadena iraní en lengua inglesa Press TV en Ucrania, Johnny Miller, ha indicado este lunes que el Ejército neonazi ucraniano “bombardea a civiles” y “está matando intencionalmente a su propia gente”, refiriéndose a incidentes de disparos indiscriminados contra objetivos civiles en la región de Donbás, este del país.

En una entrevista con Press TV, Miller ha señalado que los ataques contra civiles han tenido lugar desde que comenzó el conflicto en el este de Ucrania en 2014, cuando Kiev no logró derrotar militarmente a los llamados separatistas prorrusos, recurrió a bombardear a los civiles con la esperanza de debilitar la voluntad del pueblo y el apoyo a las autoridades locales allí.

Añadiendo que, los bombardeos “se han intensificado” desde el inicio de la operación militar rusa, el corresponsal de guerra ha dicho que el bombardeo ucraniano del centro de Donetsk “es importante porque es la razón por la cual la gran mayoría de las personas en la región de Donbás que está controlada por Rusia ya no quieren ser parte de Ucrania”.

Al describir el asesinato de niños inocentes en el bombardeo ucraniano “una de las cosas impactantes”, Miller ha subrayado que la muerte de más de 100 niños en los bombardeos con armas suministradas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) no es “propaganda rusa”.

Ha pasado el primer año del comienzo de la operación militar rusa en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, con el objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país vecino, dado que las potencias occidentales lo están usando para invadir el territorio ruso.

Las autoridades rusas defienden que emprendieron su operación, en reacción a la conducta agresiva de Ucrania en la región de Donbás, donde Kiev mantenía a la población rusa o de ascendencia rusa al borde del genocidio.

Otro motivo que desencadenó la guerra apunta a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y su ignorancia a las demandas de seguridad de Moscú.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: