Alianza Fatah: La resistencia y los grupos políticos de Iraq están de acuerdo en la necesidad de expulsar a todas las tropas estadounidenses

Publicado:

Noticias populares

La Alianza Fatah (Conquista) en el Parlamento iraquí señaló que la resistencia y los grupos políticos del país están de acuerdo en la necesidad de expulsar a todas las tropas estadounidenses, señalando que se trata de una decisión “definitiva” y “nacional” más que de facciones.

 

“Continúan los esfuerzos a nivel público y político para concluir el caso de la presencia de fuerzas estadounidenses en suelo iraquí. No habrá negligencia ni vacilación en expulsar a los estadounidenses”, dijo el martes el legislador de la Alianza Fatah, Karim Aliwi, a la agencia de noticias iraquí Al-Maluma.

Los comentarios se produjeron después de que el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, hiciera una visita no anunciada a la capital iraquí, Bagdad.

La visita se produjo pocos días antes del 20 aniversario de la invasión liderada por EEUU del país árabe bajo el falso pretexto de que el régimen de Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva.

EEUU retiró soldados de Iraq entre 2007 y 2011, pero los volvió a desplegar en 2014 junto con otros socios para supuestamente contrarrestar la amenaza del grupo terrorista Daesh.

Iraq logró acabar con el dominio territorial del grupo takfiri en el país gracias a los sacrificios del Ejército nacional así como de las Fuerzas de Movilización Popular (Al-Hashid Al-Shaabi) antiterroristas, que contaban con el respaldo de Irán.

Sin embargo, Washington mantuvo sus fuerzas dentro de Iraq desafiando una resolución que requería su retirada. La resolución fue aprobada por el Parlamento del país árabe en enero de 2020 luego del asesinato por parte de EEUU del legendario comandante antiterrorista de Irán, el general Qassem Soleimani, y su compañero de trinchera iraquí Abu Mahdi al-Muhandis, el jefe adjunto de las Fuerzas de Movilización Popular.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China ordena otra alerta máxima por la ola de frío polar

Esta mañana China ha emitido una alerta meteorológica ante la intensa ola de frío que afecta a la mitad...