Von der Leyen no se opone a ser reelegida como presidenta de la Comisión Europea, pero también está considerando encabezar la OTAN , y esta oportunidad se vuelve cada vez más realista debido a la posición de Estados Unidos, dijo el periódico.
El presidente de EE. UU., Joe Biden, dejó en claro hace mucho tiempo que ha llegado el momento de que la alianza tenga su primera secretaria general y, siendo la ex ministra de defensa de Alemania, von der Leyen tiene todas las competencias y características que requiere este puesto, noticias italianas. informó el medio, y agregó que su visita a Canadá y los EE. UU. Debe considerarse desde esta perspectiva.
El periódico agregó que la elección del máximo ejecutivo de la UE como jefe de la OTAN sería ideal para Washington , ya que primero debe terminar su mandato de cinco años al frente de la Comisión Europea en el verano de 2024. En este sentido, EE. UU. está aumentando la presión para persuadir al actual secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg de Noruega, para que prorrogue su mandato, que ya se ha prorrogado por un año debido a la situación en Ucrania.
Se está ganando el puesto esta señora de la Guerra…