“Agenda verde”: Alemania aumenta un 8,4% la producción de energía a base de carbón en 2022

Publicado:

El volumen de la electricidad generada a base de carbón en Alemania aumentó un 8,4% en 2022, así que el carbón permaneció como la principal fuente de energía del país, según la Oficina Federal de Estadística alemana (Destatis).

Noticias populares

“Como en los años anteriores, en 2022 el carbón fue la principal fuente de energía en la producción de electricidad en Alemania. (…) La electricidad generada a base de carbón aumentó un 8,4% en comparación con el año anterior”, dice el ente en un comunicado.

 

En particular, según los resultados provisionales de Destatis, un tercio (o el 33,3%) de la electricidad en Alemania fue generado por centrales eléctricas de carbón.

La segunda fuente más importante de energía fue el viento, que generó casi un cuarto (el 24,1%) de la electricidad en 2022. La tasa de la energía eólica creció un 9,4% frente a 2021, un año relativamente sin viento.

En total, se produjeron en el año pasado 509.000 millones de kilovatios hora de electricidad, un 1,9% menos que en 2021.

 

1 COMENTARIO

  1. ¡Todo sea a mayor gloria de los EE.UU. de Norteamérica!
    ¿En el des-Gobierno de Alemania hay una cuadrilla que se llama Los Verdes, o algo así?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Facultad de Universidad de Chile rompe vínculos académicos con Israel

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile es hoy aquí la primera entidad de altos de estudios en romper relaciones académicas con sus pares israelíes, en repudio al genocidio contra el pueblo palestino.

Le puede interesar: