Irán ayudará a Siria hasta que se supere desastre tras terremoto

Publicado:

El canciller iraní destaca que Irán ha sido y será amigo de los momentos difíciles de Siria y dice que el país seguirá brindando ayuda a los afectados por el sismo.

Noticias populares

El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, visita zonas afectadas por el terremoto en la ciudad portuaria siria de Latakia, 9 de marzo de 2023.

“La República Islámica de Irán ha sido y será amigo de los momentos duros y difíciles de la nación y el Gobierno sirios”, ha dicho Hosein Amir Abdolahian a su llegada este jueves a la ciudad portuaria siria de Latakia (oeste), para supervisar las tareas humanitarias en los barrios siniestrados por el devastador terremoto que sacudió el seis de febrero buena parte de Siria y Turquía.

Ha señalado que las unidades de la Media Luna Roja y las del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán se desplazaron a Siria a pocas horas de ocurrir el desastre. “Seguiremos brindando asistencia humanitaria hasta que se supere la crisis”, ha subrayado Amir Abdolahian, al tiempo que ha vuelto a expresar solidaridad con los sirios.

El seísmo de 7,8 grados ha dejado más de 7000 muertos en Siria. Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que 10,9 millones de sirios en varias provincias noroccidentales se han visto afectados. Eso mientras, antes del terremoto, Siria ya era el país con el mayor número de desplazados en el mundo.

Irán, que fue entre las primeras naciones que ayudó a Siria tras el sismo, ha urgido el levantamiento inmediato e incondicional de las sanciones injustificadas del Occidente contra Siria y el aumento de la ayuda humanitaria a este país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: