Caricom destaca labor en tratado sobre biodiversidad oceánica

Publicado:

La Comunidad del Caribe (Caricom) resaltó la labor de expertos del organismo en las negociaciones del recién acordado tratado internacional sobre Biodiversidad Marina fuera de la jurisdicción nacional, crucial para abordar el cambio climático.

Noticias populares

Nuestros expertos no sólo participaron en las discusiones, sino que también se encargaron de facilitar el debate sobre las áreas más importantes, subrayó el bloque integracionista en una descripción de las conversaciones desarrolladas desde 2004.

Reflejó representantes de las Misiones Permanentes de la región ante las Naciones Unidas y expertos, quienes -dijo- contaron con el apoyo de científicos y jurídicos procedentes de las instituciones del área. Incluyó el papel jugado por el Mecanismo de Pesca del Caribe y la Universidad de las Indias Occidentales, así como la secretaría del bloque comunitario con su respaldo técnico, logístico y administrativo cuando fue necesario.

Entre otros, mencionó a la embajadora de Belice, Janine Coye Felson, responsable de Caricom de los instrumentos de gestión basados en zonas geográficas específicas, además llamada por el presidente de la conferencia para facilitar el grupo sobre recursos genéticos marinos.

Nuestros esfuerzos conjuntos para negociar con éxito este Tratado son testimonio de lo que podemos hacer cuando estamos unidos, significó en el texto.

Conocido como Tratado de alta mar, ese instrumento legal colocará al 30 por ciento de los océanos del mundo en áreas protegidas, destinará más dinero a la conservación y cubrirá el acceso y el uso de los recursos genéticos marinos.

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó mediante un comunicado que se trata de un gran avance tras casi 20 años de negociaciones.

Una victoria para el multilateralismo y los esfuerzos globales por contrarrestar las tendencias destructivas que enfrenta la salud de los océanos, ahora y para las generaciones venideras, valoró la autoridad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: