Cuerno de África sufre mayor número de epidemias del siglo XXI

Publicado:

Unas 129.000 personas han alcanzado el nivel máximo de inseguridad alimentaria en la región, integrada por Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Uganda.

Noticias populares

La representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Liesbeth Aelbreth, declaró este viernes que la región del Cuerno de África sufre la mayor cantidad de brotes epidémicos desde los inicios del siglo XXI mientras el número de niños con desnutrición en el más alto en años.

 

Unas 129.000 personas han alcanzado el nivel máximo de inseguridad alimentaria en la región del Cuerno, integrada por Djibouti, Etiopía, Kenia, Somalia, Sudán del Sur, Sudán y Uganda, la cual sufre la peor sequía en los últimos 40 años debido al déficit de precipitaciones durante seis temporadas lluviosas.

Aelbreth señaló que los siete países de la región atraviesan brotes de sarampión y cuatro de ellos también tienen epidemias de cólera. Aseguró que los fondos de ayuda para este territorio son insuficientes.

Agregó que también existen brotes de hepatitis E en Sudán del Sur y Sudán, de meningitis en Etiopia y de dengue en Somalia y Sudán.

La OMS necesita 129 millones de dólares para aumentar los tratamientos contra la malnutrición, reforzar los sistemas de salud y mantener en funcionamiento las clínicas móviles, donde se atiende a los desplazados por hambre.

Según la OMS, 48 millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria a niveles críticos en la región. De esos, 6 millones se encuentran en situación de emergencia y 129.000 en situación de catástrofe.

Las condiciones actuales son peores que antes de la sequia de 2011, según el Centro de Predicción y Aplicaciones Climáticas (ICPAC) de Igad, un grupo de países de África Oriental.

Las temporadas de lluvias fallidas consecutivas han provocado la muerte de millones de cabezas de ganado, la destrucción de cultivos y han obligado a millones de personas a desplazarse en busca de agua y alimentos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela. CUTV exige que Daniel Romero también sea juzgado en libertad

La Central Unitaria de Trabajadores de Venezuela (CUTV) y el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) emitieron este domingo un comunicado conjunto para exigir que el activista sindical Daniel Romero, injustamente encarcelado desde hace un año, sea juzgado en libertad.