Dirigente de Cuba dialogó con líder comunista de India

Publicado:

El vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos Víctor Gaute dialogó ayer en Nueva Delhi con el secretario general del Partido Comunista de India (Marxista-Leninista) Liberación, Dipankar Bhattacharya.

Noticias populares

El directivo del ICAP resaltó los históricos lazos de amistad entre los pueblos de ambos países, así como las muestras de solidaridad recibidas durante su estancia en la India e instó a lograr a partir de ello una mayor cooperación en las áreas económica y comercial.

 

«Cuba vive un proceso de incremento significativo de las micro, pequeñas y medianas empresas y ésta es un área que brinda una gran oportunidad para los proyectos de colaboración con los amigos de la isla», explicó.

Bhattacharya aseveró durante el encuentro que el pueblo cubano muestra al mundo un modelo de construcción del socialismo que inspira a los movimientos populares de todo el mundo a luchar contra las injusticias sociales.

«En toda la India se aprecia la lucha de los cubanos por su independencia y su resistencia al bloqueo estadounidense», subrayó el militante comunista indio.

Las figuras de Ernesto Che Guevara, Fidel Castro y Hugo Chávez, son muy bien reconocidas en la India, acotó Bhattacharya en la reunión sostenida en la embajada cubana en Nueva Delhi, que contó además con la presencia de la miembro del Comité Central del Partido Comunista de la India (Marxista-Leninista) Liberación Sucheta De y la diplomática cubana Malena Rojas.

La delegación india expresó sus esperanzas en la fuerza del pueblo cubano frente a la embestida imperial de Estados Unidos e informó a la parte cubana sobre los resultados del reciente XI Congreso de dicha organización política.

Gaute abordó además la actual situación en Cuba y su lucha contra el genocida bloqueo económico impuesto hace más de seis décadas por el gobierno de Estados Unidos en su afán de destruir la revolución cubana.

El directivo del ICAP, se refirió a la nueva Constitución de la isla, que amplía todos los derchos ciudadanos, a la vez que destacó el creciente papel de las mujeres y los jóvenes en la esfera política nacional y detalló los alcances del nuevo código de la familia, que avanza hacia la eliminación de diversas formas de discriminación en la sociedad.

La próxima Asamblea Nacional de Cuba será renovada en un 62 por ciento, entre tanto el 55 por ciento de sus integrantes serán mujeres y habrá un aumento considerable de la representación juvenil en el Legislativo, acotó.

1 COMENTARIO

  1. Rompiendo el bloque, estas reuniones son buenas para el pueblo Cubano, la igualdad de las mujeres es excelente, democrático, el relevo generacional es calidad mantiene los principios y valores de la Revolución y el legado de Fidel,.-

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ordenan en Bolivia detención domiciliaria para curas encubridores

Un juzgado de Instrucción de Cochabamba ordenó la detención domiciliaria y el arraigo en Bolivia de los exprovinciales jesuitas Marcos Recolons y Ramón Alaix, acusados de encubrir al cura pederasta Alfonso Pedrajas (alias Pica).

Le puede interesar: