Importaciones de gas ruso a España aumentaron más de un 150% en febrero de 2023

Publicado:

Las importaciones de gas ruso a España en febrero de 2023 aumentaron un 151% respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía gasística española Enagás. En total, las importaciones de gas natural del país ibérico en febrero de 2023 alcanzaron los 31.862 GWh.

Noticias populares

Según sus datos, las importaciones de gas ruso pasaron de 2.174 gigavatios hora (GWh) en febrero de 2022 a 5.465 GWh en 2023, lo que representa el 17,2% de las importaciones totales de gas.

 

El informe de la compañía señala que Rusia solo fue superada por dos exportadores de gas tradicionalmente importantes para España. Así, 7.481 GWh (23,5% del total) procedieron de Argelia y 7.263 GWh (22,8%) de Estados Unidos.

España se está posicionando activamente como un importante centro gasista capaz de resolver la crisis energética europea provocada por la disminución del suministro de gas ruso.

De esta manera, el país es uno de los Estados miembros de la Unión Europea con la lista más diversificada de proveedores de gas natural.

Desde principios de 2023, más de 20 países han exportado gas a España.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los psicópatas ya están desesperados

Estos días habréis visto decenas de reportajes sobre los dos años de conflicto en el país 404, antes conocido...

Le puede interesar: