La premier de Finlandia acude al funeral de un neonazi que bromeó sobre “los huesos de niños rusos”

Publicado:

Durante la visita oficial a Ucrania de la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, Zelenski la invitó a acudir la funeral del neonazi Dmytro Kotsiubailo. El radical era militante del movimiento ultranacionalista de derecha Pravy Sektor y saltó a la fama por su broma de que sus "soldados alimentan a un lobo con huesos de niños rusoparlantes".

Noticias populares

Kotsiubailo murió en los combates de la localidad ucraniana de Artiómovsk el 7 de marzo de 2023.

 

“Duele perder a nuestros héroes. Valientes, audaces, fuertes (…) Nunca serán olvidados. Y siempre estaremos agradecidos. Memoria eterna”, afirmó el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en sus redes sociales.

A la ceremonia también asistieron el jefe de la Oficina Presidencial, Andriy Yermak, el ministro de Defensa, Oleksii Réznikov, el jefe de la inteligencia del Ministerio de Defensa, Kyrylo Budanov, y otros funcionarios.

¿Quién era Dmytro Kotsiubailo?

Dmytro Kotsiubailo (apodo Da Vinci) tenía 27 años y fue uno de los líderes del movimiento nacionalista radical Pravi Sector. El 1 de diciembre de 2021, el mandatario ucraniano le concedió el título de Héroe de Ucrania y la medalla de la estrella de oro. Fue el primer voluntario en recibir este título en vida.

Dmytro Kotsiubailo, uno de los líderes del Pravi Sector
© Foto : Twitter / @13Hellis_13

Su momento estrella llegó tras un artículo publicado en el diario estadounidense The New York Times sobre la situación en la frontera con Rusia. El texto decía que la unidad de Kotsiubailo tenía un lobo domesticado cerca de su cuartel general. El animal salvaje estaba en una jaula fuera del despacho del comandante.

“El comandante Dmytro Kotsiubailo bromea de que los combatientes le dan de comer huesos de niños rusoparlantes”, señala el autor del artículo.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil ve los Juegos de los BRICS como “una oportunidad para profundizar la cooperación”

El Gobierno brasileño considera que los Juegos deportivos de los BRICS, que se celebrarán en Kazan (Rusia) del 11 al 23 de junio, son una 'oportunidad' para reforzar la cooperación entre los países del bloque.

Le puede interesar: