Miles de manifestantes contra el gobierno y la pobreza en República Checa

104
Protestas en Praga por el coste de la vida

Miles de personas se manifestaron contra el gobierno checo y la pobreza el sábado en Praga, en un evento llamado ‘República Checa contra la pobreza’ organizado por un nuevo partido político.

 

‘Nos hemos reunido hoy para rebelarnos contra esta pobreza’, dijo Jindrich Rajchl, abogado y líder del partido PRO que organizaba la manifestación.

La República Checa se enfrenta a niveles de inflación sin precedentes desde hace un año, debido principalmente a la subida de los precios de la energía provocada por la guerra en Ucrania.

En febrero, la tasa de inflación anual de este país de 10,5 millones de habitantes, miembro de la UE y de la OTAN, alcanzó 16,7%.

Los manifestantes pidieron al gobierno del primer ministro de centro-derecha Petr Fiala que dimitiera, mientras que Jindrich Rajchl declaró que deseaba la instauración de un gobierno que ‘se preocupe en primer lugar de los intereses de los ciudadanos checos’.

Los manifestantes también criticaron a la OTAN y pidieron una paz inmediata en Ucrania, que lleva más de un año luchando contra la invasión rusa.

Los medios de comunicación checos informaron que un manifestante con megáfono llamó a la multitud para arrancar la bandera ucraniana del edificio del Museo Nacional, situado en lo alto de la plaza.

Los opositores al gobierno de Petr Fiala afirman que se preocupa más por Ucrania que por su propio pueblo.

La República Checa ha enviado ayuda militar y humanitaria sustancial a Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

SIN COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.