1 de cada 8 adolescentes en EEUU ha consumido una sustancia ilícita

Publicado:

Uno de cada 8 adolescentes en Estados Unidos informa que consumió una sustancia ilícita en el último año, según un informe oficial.

Noticias populares

Estudiantes en una escuela en Portland de EE.UU. (Foto: Associated Press)

La organización del Centro Nacional de Estadísticas de EE.UU. de abuso de sustancias, citado por la cadena CNN, revela que el consumo de alcohol y drogas en todo el país es un problema entre todos los grupos de edad, incluidos los adolescentes.

Los adolescentes, al igual que los adultos, usan una amplia gama de drogas ilegales y medicamentos recetados, incluidos tranquilizantes, Xanax, Ritalin, LSD, marihuana, alcohol y otras drogas de forma recreativa.

Según estadísticas generales sobre el uso de drogas por adolescentes en EE.UU., 1 de cada 8 adolescentes informa haber utilizado una droga ilícita en el último año y el 86 % de este colectivo joven conoce a alguien que bebe, fuma o abusa de las drogas durante la escuela.

En 2019, hubo 4777 muertes por sobredosis entre adolescentes (1459 mujeres y 3315 hombres).

 

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Maduro alerta que el sionismo “se está metiendo” en América Latina

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, alertó el 19 de abril que el sionismo se está metiendo en América Latina a través de candidatos presidenciales de extrema derecha.

Le puede interesar: