Bolton alerta: China, Rusia e Irán se acercan y EEUU “se queda quieto”

Publicado:

El exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos John Bolton alerta de la inacción de Washington ante el fortalecimiento de lazos entre los países adversarios.

Noticias populares

“Nos quedamos quietos, y los chinos, los rusos, Irán, Corea del Norte y varios otros se están moviendo para reforzar sus relaciones y amenazarnos en muchos lugares diferentes”, ha dicho este domingo Bolton en una entrevista con la emisora local WABC.

 

Bolton ha lanzado esa advertencia pocos días después de que Irán y Arabia Saudí acordaran restablecer relaciones diplomáticas, rotas en 2016, con la mediación de China.

Refiriéndose al papel mediador de Pekín en dicho acuerdo, Bolton ha avisado que China “tiene una estrategia que ha estado siguiendo, mientras EE.UU. vaga día a día”.

Por otro lado, ha advertido del acercamiento de Rusia a China, reiterando las acusaciones contra el gigante asiático de planear proporcionar a Moscú la ayuda letal para el conflicto de Ucrania.

En este sentido, ha dicho que “uno de los mayores ganadores de la guerra en Ucrania ha sido China”. “Si Rusia ganara y, como máximo, recuperara toda Ucrania, sería una victoria para el aliado de China que también fortalecería a China”, ha agregado.

De hecho, desde los primeros días de la guerra en Ucrania, la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, ha advertido al China de las posibles consecuencias de cualquier apoyo material a la operación rusa.

Esto pese a que los funcionarios de inteligencia estadounidenses han dicho constantemente que no han visto pruebas de que China haya proporcionado ayuda letal a Rusia.

Pekín y Moscú mantienen alto volumen del comercio bilateral, y en el plano militar, ambas partes han potenciado sus ejercicios militares conjuntos.

En octubre pasado, la Casa Blanca presentó una estrategia de seguridad nacional, que preveía, entre otras cosas, “superar a China y restringir a Rusia”. “China y Rusia están cada vez más alineadas entre sí, pero los retos que plantean son, en aspectos importantes, distintos”, comunicó.

Tales alertas llaman más atención, dadas voces que se preocupan por el hecho de que EE.UU. ni siquiera está preparado para entrar en una guerra convencional con ninguno de los dos países.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Nazi-sionistas degenerados juegan con lencería de mujeres palestinas y suben las fotos a la Red

La agencia Reuters ha confirmado la autenticidad de las imágenes.