China nombra nuevo ministro de Defensa, sancionado por EE.UU.

Publicado:

La XIV Asamblea Popular Nacional llevará a cabo su sesión de clausura este lunes 13 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo, donde el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso clave.

Noticias populares

El nuevo ministro de Defensa de China es el general Li Shangfu, quien figura en la lista negra de Estados Unidos por su papel en modernizar el Ejército chino.

 

La Asamblea Nacional Popular de China ha designado al general Li Shangfu como el nuevo titular de la cartera de Defensa, pese a haber sido blanco de sanciones de Estados Unidos desde 2018.

El presidente de China, Xi Jinping, ha mantenido en sus puestos al ministro de Finanzas, Liu He, y al gobernador del Banco Central del país, Yi Gang.

De hecho, entre los 26 jefes de ministerios, comités estatales y otros departamentos anunciados este domingo, solo hay dos nombres nuevos: el del general Li y el del presidente del Comité Estatal para el Desarrollo y la Reforma (NDRC), la poderosa agencia estatal de planificación, Zheng Shanjie.

La Asamblea Popular Nacional de China (Parlamento) completó la nomenclatura del Consejo de Estado (Gabinete) con la aprobación de los ministros, consejeros y otros dirigentes, entre ellos la continuidad en el cargo del canciller Qin Gang.

En la tercera y última jornada de votaciones sobre el tema, los casi tres mil diputados avalaron las nominaciones presentadas por el primer ministro, Li Qiang, quien fue reelecto ayer a propuesta del presidente del país, Xi Jinping.

Además de ratificar a Qin al frente de Relaciones Exteriores, los legisladores igualmente mantuvieron a los titulares Wang Zhigang en Ciencia y Tecnología, a Liu Kun en Finanzas, Wang Wentao en Comercio y a Yi Gang como gobernador del Banco central.

La XIV Asamblea Popular Nacional llevará a cabo su sesión de clausura a las 09H00 horas de este lunes 13 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo, donde el presidente chino, Xi Jinping, pronunciará un discurso clave.

El primer ministro Li Qiang asistirá a una conferencia de prensa y responderá las preguntas de los periodistas chinos y extranjeros después de la sesión de clausura.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia derriba 143 drones, incluido un Bayraktar, y asesta más de un millar de bajas a la OTAN

A lo largo del día, las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron 143 drones de Ucrania, incluido un Bayraktar TB-2 turco, comunicaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. En total, durante la última jornada, las pérdidas de la OTAN en todos los frentes ascendieron a 1.025 soldados nazis.