Completan en China nomenclatura del Consejo de Estado

Publicado:

Entre los que continuaron mediante las votaciones de los cerca de 3000 diputados destacaron el canciller, Qin Gang y el primer ministro Li Qiang.

Noticias populares

Fue nombrado Wu Zhenglong como secretario general del Gabinete, cuatro viceprimeros ministros, cinco consejeros, titulares de comisiones especiales y al líder del Comité auditor. | Foto: Xinhua

La Asamblea Popular Nacional de China (parlamento) informó este viernes que completaron su nomenclatura con la aprobación de ministros, consejeros y otros funcionarios.

Entre los que continuaron mediante las votaciones de los cerca de 3000 diputados destacaron el canciller, Qin Gang y el primer ministro Li Qiang.

De igual forma, fueron reelectos en sus cargos los siguientes ministros: Ciencia y Tecnología, Wang Zhigang; Finanzas, Liu Kun; Comercio, Wang Wentao y el titular del Banco Central, Yi Gang.

Destacan además que fueron elegidos nuevos ministros como el de Defensa, Li Shangfu; en Educación, Huai Jinpeng; en Seguridad Pública, Wang Xiaohong; Justicia, He Rong; Industria, Jin Zhuanglong; Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, Zheng Shanjie; Seguridad del Estado, Chen Yixin y Transporte, Li Xiaopeng.

Asimismo, fue nombrado Wu Zhenglong como secretario general del Gabinete, cuatro viceprimeros ministros, cinco consejeros, titulares de comisiones especiales y al líder del Comité auditor.

El pasado viernes inicio a sesionar la Asamblea con la selección de la máxima dirección del Gobierno con la reelección del presidente Xi Jinping, de la Comisión Central Militar, la desingación de Han Zheng como vicepresidente, a Zhao Leji líder del Parlamento y a los 14 vicepresidentes del Comité Permanente que lo acompañarán durante la XIV Legislatura.

Este sábado fue ratificado el premier, nombrado el Procurador General, el presidente del Tribunal Popular Supremo, 159 diputados para el Comité Permanente de la Asamblea y al jefe de la nueva Comisión Nacional de Supervisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: