Teherán y Riad buscan intereses nacionales normalizando sus lazos

Publicado:

El canciller de Irán, Hosein Amir Abdolahian, afirmó que la normalización de lazos con Arabia Saudí está en línea con los intereses de las dos naciones.

Noticias populares

Asimismo afirmó que ambos países buscan establecer la seguridad de la región, de modo que la normalización de lazos no se formará contra ninguno de los países musulmanes.

 

El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hosein Amir Abdolahian, calificó la normalización de lazos con Arabia Saudí como un acuerdo en el marco de la política exterior del Gobierno iraní de mirar a Asia y desarrollar las relaciones y la cooperación con los vecinos.

Amir Abdolahian, agregó que, este acuerdo ha sido muy bien recibido por los países de la zona, e hizo hincapié en que hay diferencias con Riad, incluido el tema de Yemen, Siria, Afganistán y el conflicto en Ucrania y añadió que los países actuarán de acuerdo con sus propios intereses,

El canciller iraní afirmó que cualquier caso tiene su propio mecanismo bilateral y no serán ignoradas las decisiones de los países, las decisiones de las fuerzas regionales de Resistencia contra las agresiones y amenazas del régimen israelí.

Amir Abdolahian además abordó el tema de las negociaciones para levantar sanciones contra Irán. Dijo que en dichas negociaciones, la parte estadounidense no ha tenido el coraje de tomar la decisión final, pero Irán ha presentado ideas muy claras en la mesa de negociaciones. Señaló que Teherán espera lograr un resultado favorable que sirva a sus intereses.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: