Viviendas de interés social benefician a nuevas familias en Nicaragua

Publicado:

Unas 12 familias nicaragüenses se beneficiaron con la entrega de nuevas viviendas de interés social, un proyecto impulsado por el Gobierno sandinista para reducir la pobreza en el país.

Noticias populares

Las nuevas familias favorecidas con el programa nacional de construcción desarrollado a través del Instituto Nicaragüense de vivienda Urbana y Rural, pertenecen al municipio Muy Muy del central departamento de Matagalpa.

 

El Ejecutivo nicaragüense impulsa desde 2019 el programa Bismarck Martínez, un proyecto de vivienda de interés social cuyo objetivo principal es garantizar hogares a las familias de bajos recursos económicos.

Según datos oficiales, sólo el año pasado a través de esa iniciativa, se entregaron más tres mil nuevas viviendas en esta nación centroamericana.

Para las familias de extrema pobreza las autoridades planifican construir unos siete mil nuevos hogares totalmente subsidiados, en 63 municipios del país.

La ejecución de esas obras se realiza con un préstamo realizado por Banco Centroamericano de Integración Económica a Nicaragua, por un monto de 171,65 millones de dólares.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias