Algunas movilizaciones de la clase trabajadora en el estado español

Publicado:

Noticias populares

El Movimiento de Pensionistas de Euskal Herria exige a la dirección provincial de la Seguridad Social un servicio público de calidad, y al ministro Escrivá pensiones mínimas de 1080 euros.

 

LA LUCHA ES EL CAMINO…
LUNES 13 de marzo

Despues de finalizada la concentracion en el Ayuntamiento nos dirigimos en manifestación al lugar donde más de 150 compañeros de todos los herrialdes en turnos de 30, se van a encerrar, para llamar la atención sobre la injusta situación que nos tiene en las calles y plazas (desde hace ya más de cinco años), en demanda de unas pensiones dignas y suficientes, y en particular una reivindicacion:que es la de una pension mínima de 1080€ como figura en la Carta Social Europea, con el compromiso del Gobierno español.

El animo es el de mantener un ayuno/encierro, que alguno de los compañeros se proponen llevar a cabo durante los cinco días que durará el encierro(13/18de marzo) y que todos los dias contará con 30 compañeros encerrados.
Animo compañeros
JO TA KE, IRABAZI ARTE!
Pensionistas Aurrera gobierne quién gobierne las pensiones se defienden
Sigamos y demos apoyo a su ayuno-encierro, a sus movilizaciones, difundamos, y organicemos allí donde estemos
Los lunes al sol (Bilbao)
Otra convocatoria que la solidaridad nos hacen llegar
¡ESTE VIERNES 17 MARZO VOLVEMOS A ACOMPAÑAR A LOS TRABAJADORES DE BUTRÓN!
20 trabajadores con menos de 30 años de edad llevando más de 120 días de huelga, con cargas familiares,
UN EJEMPLO Y UN ORGULLO PARA CLASE TRABAJADORA DE CÁDIZ .
RECOGIDA DE ALIMENTOS EN LA MISMA ACAMPADA, ACOMPAÑANDO A SUS FAMILIARES, QUE ESTARÁN PARA AGRADECER NUESTRA SOLIDARIDAD.
**La acampada está en Polígono pelagatos, Avd. Bahía de Algeciras frente a maderas González. Saldrá una caravana a las 17:30 desde Amigas Al Sur (Cerro del Moro)**

Organizado por Antifascistas Bahia de Cádiz, nos llega esta convocatoria el próximo sábado, 18 de marzo, en el centro penitenciario de Puerto III, en apoyo a lxs presxs anarquistas, comunistas , libertarixs en general y sus familias.

-Tras el mismo en el local de la CNT AIT de Cádiz, picotearemos algo, y posteriormente con Agustín Moreno ( cofundador de COPEL ) mesa redonda-debate. Proyección del corto de Alés Paya, » pocos, buenos y seguros» y para finalizar, concierto de er Pizu.-

No faltéis ✊🏼
Cádiz || Jornada Anticarcelaria y Concentración frente al Centro Penitenciario Puerto III.

⛓️ Mesa redonda-debate, proyección, comida de convivencia y actuación musical 📍 Local de la CNT AIT de Cádiz, C/Los Balbos.

 

 

Manifestación en Sanlúcar de Barrameda

Manifestación en Cadiz el 25 de Marzo, también desde Sanlúcar de Barrameda habrá bus.

Los «8 de Caixabank» de Guadalajara a la espera de ser detenidos tras negarse a asistir al juicio a puerta cerrada

#8DeCaixabank   #YoNNoVoy

Según la nota remitida por la Associación Antirrepresiva de Guadalajara, «El juzgado de Guadalajara acordó el pasado 21 de febrero la celebración a puerta cerrada del juicio que enfrenta a 8 activistas de la PAH a penas de entre 1 y 3 años y medio de prisión, por la protesta que el 5 de diciembre de 2017 realizaron en la sucursal de Caixabank de Cabanillas del Campo, en la que reclamaban el aplazamiento de un desahucio de una familia de la localidad previsto pocas semanas después».

«Según Amnistía Internacional, añaden, este caso presenta características graves de vulneración del derecho a la protesta pacífica. El organismo, «manifiesta preocupación por el hecho de que estas ocho personas fuesen privadas de libertad por espacio aproximado de ocho horas y enfrenten penas de privación de libertad por los delitos de resistencia y desobediencia y de coacciones, pese a la naturaleza totalmente pacífica de la acción de desobediencia civil realizada«.

La Asociación añade que «el juzgado, en el juicio que se iba a celebrar inicialmente el pasado 30 de noviembre, impidió el acceso a la Sala de Vistas de los observadores de la ONG, así como del público interesado en acudir al juicio, en un acto insólito precisamente por el interés suscitado por el proceso. No obstante, la vista se suspendió por la huelga que mantienen hasta el día de hoy los Letrados de la Administración de Justicia (los antiguos secretarios judiciales). Sin embargo, la providencia firmada por la magistrada titular ha acordado, esta vez por escrito, que el juicio que se ha señalado para el 5 de abril sea vedado al público, incluyendo a los observadores independientes. La defensa de las personas imputadas ha recurrido la decisión, recurso que probablemente sea resuelto por la Audiencia Provincial de Guadalajara, y donde el juzgado, sin esperar dicha resolución, ha ordenado celebrarlo igualmente«.

LA PLATAFORMA ASEGURA QUE «NO HABRÁ JUICIO JUSTO«

Según la defensa de los activistas, «el derecho a un juicio público es un derecho «de alcance constitucional y una garantía de las personas acusadas que solo puede prescindirse de él de manera muy excepcional y justificada«. Según la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara, esta decisión revela que no va a haber un juicio justo. «¿Por qué esa falta de transparencia?, ¿qué miedo tiene la jueza a cargo de este proceso de que sus decisiones o interrogatorios sean observados por el público?, ¿por qué ese derecho se cercena sin justificación?. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha levantado todas las restricciones de acceso a sedes judiciales, ¿qué quiere esconder la jueza?«, señalan desde la Plataforma.

Según la misma nota informativa de la Plataforma, «María del Carmen Molina Mansilla, jueza titular del Juzgado de lo Penal nº 1 de Guadalajara llegó a la ciudad tras su paso por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vitoria, separada «por la puerta trasera» tras practicar un durísimo y violento interrogatorio a una víctima de violación, a quien llegó a preguntar, entre otras cosas, «si había cerrado los órganos femeninos» durante la agresión. Según la Asociación Clara Campoamor, que por estos hechos interpuso una denuncia contra la magistrada ante el Consejo General del Poder Judicial, órgano que evitó pronunciarse, refiere que el comportamiento autoritario y abusivo de esta jueza es habitual y conocido».

Desde la Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara han anunciado que «no pueden asumir someterse a un juicio sin garantías. «Un juicio en el que no se respetan las garantías básicas de quien es sentado en el banquillo, es una condena segura«, por lo que no van a asistir a una vista «donde se pretende impedir que un proceso, que será analizado como caso testigo en materia de derechos humanos en instancias internacionales, se realice sin que la sociedad en su conjunto pueda evaluar si fueron respetados los derechos de todas las partes. Un juicio que comienza cercenando garantías no podemos convalidarlo con nuestra participación«… «La ley de enjuiciamiento criminal permite celebrar el juicio en ausencia de los acusados siempre y cuando las penas solicitadas no excedan de los 2 años de prisión, pero al formular Caixabank acusaciones superiores, es obligatoria su intervención en el juicio, lo que aboca a que las personas imputadas sean puestas en búsqueda y captura al no presentarse voluntariamente».

Para la defensa, ejercida por el abogado Francisco García Cediel, «la ley es muy clara en ese sentido; para determinar la posibilidad de los llamados «juicios en ausencia» se deberá tener en cuenta la solicitud de condena contenida en los escritos de conclusiones provisionales, sin que se pueda admitir una modificación de las penas solicitadas sin el conocimiento del acusado ausente, ya que sería un evidente fraude de ley«.

La Plataforma Antirrepresiva de Guadalajara ha anunciado que las #8deCaixabank no se presentarán a juicio en estas condiciones. «Nos tendrán que llevar por la fuerza, y con toda la sociedad de Guadalajara como testigo».

Fuente: INSURGENTE

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Llaman a movilización palestina ante ataques de colonos israelíes

Movimientos y partidos palestinos llamaron hoy a la movilización en Cisjordania para enfrentar la creciente ola de ataques de los colonos israelíes en el territorio.

Le puede interesar: