Inflación en Francia subió al 6,3 por ciento en febrero

Publicado:

El índice de precios al consumo (IPC) en Francia subió en febrero al 6,3 por ciento, impulsado por el alza de los alimentos, según los datos mostrados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (Insee).

Noticias populares

Este aumento del indicador alcanzó un punto en un mes, debido a la aceleración de los precios de los alimentos (14,8 por ciento interanual), la energía (14,1) y los productos manufacturados (4,7), entre otros, de acuerdo al informe.

 

En concreto las partidas más inflacionistas, de entre los productos básicos, fueron las hortalizas frescas (23,3 por ciento), el queso y la leche cuajada (19,4), la carne (15,4), el pan y los cereales (14,4) y el azúcar, la mermelada, la miel y el chocolate (13,4), entre otros.

Al tiempo los precios de los servicios aumentaron un 3 por ciento en febrero, con marcados incrementos en los paquetes turísticos (33,5 por ciento), el transporte (11), el mantenimiento y reparación de vehículos (9,3) y los servicios de catering (5,6), señaló el Insee.

Igualmente registraron incrementos los productos manufacturados, en particular bienes no duraderos para el hogar (18,1 por ciento) así como muebles y enseres (9,8), mientras que por el contrario lo precios de la energía descendieron en febrero, a pesar de lo cual siguen registrando un aumento del 14,1 por ciento en los últimos doce meses.

Si bien el Insee pronosticó hace un mes que la inflación iría bajando paulatinamente hasta el cinco por ciento en junio, lo cierto es que la crisis energética y el conflicto en Ucrania están lastrando la actividad económica y en el caso de Francia la inflación se encuentra en niveles no vistos desde hace 40 años.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)