Producción y consumo de China muestran recuperación en enero-febrero

Publicado:

China reportó hoy una tendencia a la recuperación en el crecimiento de su producción industrial y la venta de artículos de consumo durante enero y febrero pasado, tras meses golpeados por los rebrotes de Covid-19.

Noticias populares

El Buró Nacional de Estadísticas detalló que el primer sector repuntó 2,4 por ciento interanual, pese a la continua reactivación de la manufactura en importantes centros económicos como Shanghái, Jilin, Guangzhou y Shenzhen.

 

En el caso de las ventas al por menor de bienes de consumo avanzaron 3,5 puntos, en su primer aumento desde octubre anterior gracias a que se reanudaron las operaciones en instituciones recreativas, destinos turísticos, establecimientos gastronómicos y lugares culturales.

Sin embargo, las inversiones en bienes raíces descendió 5,7 por ciento y siguen sin remontar aunque la baja fue menor a la de diciembre, cuando cayó 12, 2 puntos.

El Buró consideró que de manera general los datos de enero y febrero ilustran el avance en la estabilidad y recuperación de la economía de China tras crecer solo tres por ciento en 2022, por debajo de la meta prevista de 5,5.

Resaltó también el buen desempeño en la producción, creación de empleos, precios del consumidor y expectativas del mercado, al augurar un mejor panorama durante el resto del año por las políticas previstas para cerrarlo con la expansión de cinco puntos del Producto Interno Bruto.

Pero advirtió que todavía el entorno internacional continúa complejo y la poca demanda debilita los fundamentos de la recuperación económica.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Fascistas dedicados a la desokupación queman el local del Sindicato de Inquilinas de Tenerife

No es que los gobernantes españoles no solucionan el mayúsculo problema de la vivienda que tanto golpea a muchísimas...