Putin revela el descubrimiento de una supuesta antena en la zona de explosiones de Nord Stream

Publicado:

Rusia busca el permiso de Dinamarca para neutralizar lo que podría ser otro dispositivo explosivo, pero no ha recibido una respuesta definida, según el presidente ruso.

Noticias populares

Un buque del gigante energético ruso Gazprom ha descubierto pruebas de la posible presencia de otro dispositivo explosivo en uno de los gasoductos Nord Stream, a 30 kilómetros del lugar del atentado anterior, declaró el martes el presidente ruso Vladímir Putin.

 

En una entrevista concedida al canal de televisión Rossiya 1, el mandatario mencionó que Gazprom había obtenido anteriormente el permiso de las autoridades danesas para investigar un lugar de las explosiones en Nord Stream, pero no se detuvo allí y el buque alquilado por la empresa siguió avanzando por el gasoducto.

“Y a una distancia de unos 30 kilómetros del lugar de la explosión, se descubrió un pilar ubicado en un lugar semejante a donde se produjo la explosión”, informó Putin, precisando que se trata de uno de los lugares más vulnerables del gasoducto: las uniones de las tuberías.

“Los expertos creen que podría ser una antena receptora de una señal para detonar un artefacto explosivo —que podría ser, no lo digo con seguridad —, pero podría estar plantado debajo del sistema de gasoductos”, añadió el jefe de Estado.

Moscú ha propuesto a Copenhague realizar una investigación, tal vez, conjuntamente con expertos internacionales en desminado, para detectar y neutralizar, si existen, los explosivos, pero ha recibido un “respuesta indefinida”, dijo el mandatario.

Putin desmintió las recientes declaraciones mediáticas occidentales de que un grupo proucraniano podría estar detrás de los sabotajes en los gasoductos subacuáticos del Báltico.

“Es obvio que fue un acto terrorista perpetrado a nivel estatal y ningunos ‘amateurs’ pueden realizar tales acciones”, añadió el líder ruso.

En este sentido, detalló que una “explosión de este tipo, de esta potencia, a esta profundidad, solo puede ser llevada a cabo por especialistas, apoyados por todo el poder del Estado, que dispone de ciertas tecnologías“.

El jefe de Estado recordó que EE.UU. está “teóricamente interesado” en tales incidentes con el objetivo de poner fin al suministro de combustibles rusos a Europa y sustituirlos con su gas natural licuado.

Comentando la pasividad de los países europeos, en particular de Alemania —que era el principal comprador de gas natural ruso — a la hora de investigar los sabotajes de Nord Stream, Putin expresó que “han perdido el gen de la independencia, la soberanía y el interés nacional”.

“Cuanto más los golpean en la nariz o en la nuca, más bajo se agachan y más ancho sonríen. Es difícil ayudar, ¿qué se puede hacer? Así es la generación de los dirigentes actuales. Han perdido el instinto del interés nacional”.

El presidente opinó que, pese al daño causado a los gasoductos, el proyecto todavía tiene un futuro si los países europeos manifiestan interés en restablecerlo.

  • Este mes, varios medios occidentales publicaron artículos en que proporcionaron supuestos detalles del ataque al Nord Stream. Así, The New York Times reportó que nuevos datos de inteligencia sugieren que un grupo proucraniano fue responsable de la explosión de los gasoductos.
  • Horas después de la publicación del diario estadounidense, el medio alemán Die Zeit también publicó un artículo sobre el asunto, en el que afirmaba que investigadores alemanes habían identificado al buque presuntamente implicado en el ataque y señalaba que “las huellas conducen en dirección a Ucrania”.
  • Por su parte, The Times reportó que los países occidentales sabían de la implicación de una empresa privada ucraniana en el sabotaje al Nord Stream una semana después de su voladura.
  • Los citados reportes fueron publicados semanas después de que fuera difundida la investigación del legendario reportero Seymour Hersh, que reveló que la Casa Blanca estaba detrás del atentado. Además, en su artículo, el periodista indicó que buzos de la Armada estadounidense colocaron los explosivos bajo los gasoductos Nord Stream en junio del 2022 bajo la cobertura de los ejercicios BALTOPS 22 de la OTAN.

 

1 COMENTARIO

  1. Los USA tienen que ser condenados penalmente y económicamente por el atentado , aquellos que ocultan la verdad sen cómplices y deberán recibir consecuencias, de no hacerlo habrá una escalada , ojo x ojo diente x diente y todos perderemos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zelensky en España: la reunión de un pseudopresidente con un gobierno de pseudoizquierda

La «ayuda a Ucrania» no es otra cosa que la complicidad con la masacre incentivada por la OTAN. Aparte de eso, es un gran negocio para las élites europeas y ucranianas…

Le puede interesar: