Rememoran aportes de Marx en aniversario 140 de su muerte

Publicado:

En el acto, donde se resaltó la interpretación, apropiación y aportes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la teoría marxista, varios profesores investigadores recibieron el título de Doctores en Ciencias

Noticias populares

Acto en la Escuela Superior del Partido, Ñico López, rememora aportes ideológicos de Karl Marx.

Las ideas de Karl Marx constituyen una herramienta emancipadora imprescindible. Así lo consideraron este martes académicos de Cuba en un homenaje al revolucionario, pensador y filósofo político y social, en el aniversario 140 de su muerte, informa PL.

Profesores de esa institución, académicos, investigadores y estudiosos de centros del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) y del Ministerio de Educación Superior, reflexionaron hoy sobre la vigencia de su obra, en un encuentro en la Escuela Superior del Partido Comunista Ñico López .

Con Marx por primera vez se sentaron las bases para la correcta y profunda comprensión del devenir de la sociedad, afirmó la doctora en ciencias filosóficas y en pedagogía Isabel Monal, quien impartió una conferencia magistral.

Monal destacó que a lo largo de su vida, el considerado como filósofo político y social más influyente de la historia de la humanidad, conformó los fundamentos que dotarían a los pobres y explotados de las armas cognoscitivas para la transformación del orden internacional.

«Los pueblos y hombres que se empeñan y luchan por un mundo mejor, sin explotados y sin explotadores, siguen teniendo en él y sus ideas una herramienta emancipadora imprescindible», subrayó.

En el acto, donde se resaltó la interpretación, apropiación y aportes del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, a la teoría marxista, varios profesores investigadores recibieron el título de Doctores en Ciencias.

Estuvieron presentes en el homenaje el jefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Humberto Hernández; la rectora de la Escuela Superior del PCC, Rosario Pentón, y el director de Ciencias Sociales y Humanísticas del Citma, Jorge Luis Domínguez.

(Con información de PL)

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Colocará Polonia minas antipersonas en la frontera con Rusia?

La OTAN continúa intensificando su acoso a Rusia. En una declaración reciente, Mariusz Blaszczak, parlamentario y antiguo ministro polaco de Defensa dijo que su país pronto levantará la prohibición de colocar minas antipersonas en la frontera con el enclave ruso de Kaliningrado y Bielorrusia. Esta medida constituye una grave escalada, ya que este tipo de equipamiento plantea importantes riesgos para los ciudadanos rusos, aumentando las tensiones entre Moscú y Varsovia.

Le puede interesar: