Colapso bancario de EEUU está expandiendo en Europa

Publicado:

Tras la quiebra de dos bancos estadounidenses, las acciones del banco europeo Credit Suisse se ha desplomado cerca de 30,49 % en la Bolsa suiza.

Noticias populares

Esto se produce después de que el principal accionista de Credit Suisse afirmó que no aumentará su participación en el capital de la entidad, y en un contexto tenso tras la quiebra de varios bancos estadounidenses, entre los que destaca el Silicon Valley Bank (SVB). Wall Street, a su vez, experimentó fuertes caídas en los principales índices, por la delicada situación del banco suizo.

 

Los negocios fueron interrumpidos varias veces debido a caídas rápidas de las acciones del segundo mayor banco suizo, después del UBS (Unión de Bancos Suizos). Además, se registraron interrupciones automáticas en la Bolsa con las acciones de algunos bancos italianos, incluido UniCredit, Finecobank y Monte Dei Pachi.

Los titulares de Credit Suisse también registraron el martes caídas récord cuando el banco publicó con retraso su último reporte anual en el que reveló que se identificaron “deficiencias significativas” en su control interno sobre la información financiera de 2021 y 2022.

El colapso del Silicon Valley Bank arrastró consigo la estabilidad de las bolsas estadounidenses, así como de las entidades financieras europeas, que sufrieron importantes pérdidas en sus cotizaciones.

Tras Silicon Valley Bank, Signature Bank con 40 sucursales, activos por 110 360 millones de dólares y depósitos por 88 590 millones de dólares a finales de 2022, cerró sus puertas el domingo porque los reguladores temían que pusiera en peligro todo el sistema financiero.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rosatom ofrece a Gazprom centrales nucleares flotantes para sus proyectos en el Ártico

La corporación rusa Rosatom, líder mundial en el sector de la energía nuclear, ofreció al grupo gasista Gazprom usar centrales nucleares flotantes para sus proyectos en la zona ártica. Gazprom desarrolla varios proyectos de extracción de gas en las zonas aisladas del círculo ártico y en condiciones extremas.