OIEA: Más de 2 toneladas de uranio han desaparecido de un sitio libio no controlado por el Gobierno

Publicado:

La desaparición de los 10 contenedores con el elemento químico "puede representar un riesgo radiológico", advierte el organismo.

Noticias populares

Una inspección del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha descubierto que alrededor de 2,5 toneladas de uranio concentrado han desaparecido de un sitio libio que no está bajo el control del Gobierno, informa Reuters, que tuvo acceso a una declaración secreta del director general del organismo, Rafael Grossi, enviada a sus Estados miembros.

 

El organismo tuvo conocimiento de la desaparición de los 10 contenedores con el elemento químico gracias a una inspección prevista inicialmente para el año pasado que “tuvo que ser aplazada debido a la situación de seguridad en la región” y que finalmente se llevó a cabo el martes.

El hecho “puede representar un riesgo radiológico, así como preocupaciones de seguridad nuclear”, señaló el OIEA, agregando que realizará “actividades adicionales” para determinar las circunstancias de la desaparición del uranio y dar con su paradero.

La nación norteafricana renunció en 2003 a su programa de armas de destrucción masiva. En aquel entonces, ya había obtenido centrífugas para enriquecer uranio e información para el diseño de una bomba nuclear, si bien había avanzado poco en la fabricación de una.

Fuente: rt.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:14:53

Judíos estadounidenses: ¿qué piensan de Israel? ¿Y de la masacre en Gaza?

En EE.UU. es habitual ver a rabinos defendiendo al Estado de Israel, pero también a rabinos con banderas palestinas. Algo similar ocurre con los judíos estadounidenses laicos. ¿Qué piensan los diferentes grupos judíos estadounidenses sobre el estado israelí? ¿Ha cambiado algo esa visión por la masacre en Gaza?

Le puede interesar: