China: Regreso de Japón al camino de militarización es peligroso

Publicado:

China advierte que la tendencia de Japón a volver al camino de la militarización es “muy peligrosa”, pues debe “aprender de la historia” y actuar con cautela.

Noticias populares

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, el coronel Tan Kefei, ha dicho este jueves que Japón había exagerado las “amenazas externas” en los últimos años y había fortalecido significativamente su presupuesto militar.

 

“La tendencia de Japón a retomar el camino de la militarización es muy peligrosa y merece una alta vigilancia por parte de la comunidad internacional y los países de la región”, ha aseverado en una conferencia de prensa.

El mando militar chino ha pedido a Japón que aprenda las lecciones de la historia, pues resulta imprescindible ser cautelosos tanto en palabra como en práctica en lo que se refiere a los asuntos de seguridad militar.

Tan también ha instado a la parte nipona a dejar de hacer cosas que dañan la paz y la estabilidad de la región.

Por otro lado, el vocero ha subrayado que el gigante asiático está comprometido con el “camino del desarrollo pacífico y sigue una política de defensa nacional de naturaleza defensiva”.

En efecto, ha agregado Tan, el gasto de defensa de Pekín fue abierto y transparente dentro de un nivel razonable y apropiado.

“Lo que debe enfatizarse es que el gasto de defensa limitado de China es enteramente para proteger la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y para mantener la paz y la estabilidad mundiales y regionales”, ha puntualizado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.