Corea del Sur y EEUU lanzarán un ejercicio de desembarco anfibio por primera vez en 5 años

Publicado:

Corea del Sur y Estados Unidos lanzarán el próximo 20 de marzo un ejercicio de desembarco anfibio, por primera vez desde 2018, reportó la agencia de noticias 'Yonhap'. El objetivo del entrenamiento es mejorar la preparación para el combate y la interoperabilidad de las tropas.

Noticias populares

El entrenamiento Ssangyong se desarrollará del 20 de marzo al 3 de abril en la zona de Pohang, en la costa suroriental del país, con la participación de fuerzas de desembarco anfibio de ambos países, unas 30 embarcaciones, entre ellos los buques de asalto anfibio ROKS Dokdo y USS Makin Island, alrededor de 70 aviones, incluidos los cazas furtivos F-35B y los helicópteros de ataque Apache AH-64, y medio centenar de vehículos de asalto anfibio.

 

Se implicarán por primera vez en esta edición unos 40 efectivos del Cuerpo de Infantería de Marina británico, mientras que militares de Australia, Francia y Filipinas participarán en calidad de observadores.

El programa prevé “una serie de procedimientos de contingencia, como la eliminación de minas y elementos de amenaza terrestres, el suministro de apoyo de fuego en lugares de desembarco anfibio y la realización de operaciones de asalto aéreo y marítimo”, según los oficiales citados por Yonhap.

El teniente general Kim Gye-hwan, comandante del Cuerpo de Infantería de Marina de Corea del Sur, dijo que la próxima edición de Ssangyong busca demostrar la voluntad aliada para lograr la “paz a través de la fuerza” y fortalecer la postura de defensa combinada.

La intensificación de la actividad militar conjunta de Washington y sus aliados regionales, Seúl y Tokio, provoca a Pyongyang que ha realizado seis lanzamientos de misiles balísticos en lo que va de 2023. Según la Cancillería norcoreana, EEUU y Corea del Sur planean organizar este año más de 20 entrenamientos militares conjuntos.

2 COMENTARIOS

  1. Los USA, están armando bardo , con Corea del sur, Taiwan, Australia, desplumando la Estúpida UE,etc , preparan el terreno para una confrontación a gran escala contra sus ” enemigos” Rusia, China,Corea del Norte, etc intentan tb poner nuevamente su bota en Latinoamérica, generando dirigentes lacayos y afines. Los USA pretenden el dominio de los recursos mundiales y repartir una pequeña porción con sus pseudoaliados , mientras lo necesiten , son el cáncer de la humanidad

  2. ¿Se han enterado estos imbéciles yanquis y sus lamebotas coreanos de que Corea N. tiene ya unas 50 cabezas atómicas y sistemas para lanzarlas contra Corea S., Japón e incluso yanquilandia?
    ¿O son tan lerdos que aún no lo saben?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aportación crítica al Manifiesto de la Confluencia Comunista

Alonso Gallardo Florencio.— Recientemente en el Diario Octubre, según manifiestan militantes de distintas tendencias políticas, hicieron público un Manifiesto...

Le puede interesar: