Irán detiene a 110 personas vinculadas a intoxicaciones de colegiales

Publicado:

La Policía iraní detiene a más de 110 personas vinculadas a envenenamientos de cientos de escolares en el país y asegura que pronto se emitirá el fallo al respecto.

Noticias populares

Presidente de la Universidad de Ciencias Médicas de Tabriz (noroeste de Irán) visita a alumnos hospitalizados, 5 de marzo de 2023. (Foto: FARS)

El portavoz de la Policía de Irán, Said Montazerolmahdi, anunció el miércoles que las pesquisas llevadas a cabo por el servicio de Inteligencia de la Policía llevaron al arresto de unas 110 personas implicadas en los envenenamientos ocurridos en algunos colegios del país en los últimos meses.

Dijo que la Policía había confiscado unas 9000 bombas fétidas, agregando que algunos elementos habían utilizado estas sustancias para suspender las clases influenciados por la atmósfera psicológica creada en Irán.

“Luego de utilizar bombas de mal olor en escuelas, se les impidió el ingreso al país y 2 personas que traficaban gran cantidad de estas sustancias desde países vecinos fueron detenidas con orden judicial”, detalló el vocero policial.

En cuanto al caso de intoxicaciones en escuelas, dijo que, parte de estos incidentes eran reales, pero la mayoría de ellos fue creada por “factores psicológicos basados ​​en el miedo” y la atmósfera psicológica.

Para impedir incidentes similares y rebajar las preocupaciones de la población, Montazerolmahdi indicó que la Policía ha instalado diariamente más de 4000 patrullas a pie y en vehículo en todo el país.

Aseguró que la Policía continuará los esfuerzos e investigaciones para cerrar pronto el caso de intoxicaciones en colegios.

El Ministerio del Interior iraní había anunciado anteriormente el arresto de 100 personas vinculadas a casos de envenenamientos y aseveró que estaba investigando la conexión de los ataques en las escuelas con el grupo terrorista antiraní Muyahedin Jalq (MKO, por sus siglas en inglés).

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, tachó los envenenamientos de un “crimen imperdonable” y urgió a las autoridades a investigar los incidentes que comenzaron en noviembre en la ciudad de Qom y se han multiplicado en las últimas semanas.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Irán – Estado de Israel. Una famosa enemistad (pero mal contada)

El Estado de Israel, como lo ve Irán (y no como en Occidente cuentan que lo ve)

Le puede interesar: