La crisis financiera ya ha llegado a Europa

Publicado:

Noticias populares

La crisis financiera ya ha llegado a Europa. El fondo de pensiones más grande de Suecia ha perdido 1.100 millones de dólares por la subida de los tipos de interés. El banco Credit Suisse también se hunde. Los clientes ya han retirado 110.000 millones de francos suizos de sus cuentas y depósitos. El año pasado las pérdidas fueron de 7.300 millones de francos y las acciones cotizan cerca de su mínimo histórico después de caídas espectaculares en la bolsa de Zurich.

 

EuroVita, una empresa aseguradora italiana ha sido intervenida por el regulador italiano de seguros, IVASS. El propietario es la empresa británica de capital riesgo Cinven, que inyectó 100 millones de euros de ayuda de emergencia en su aseguradora italiana (*). Pero la ayuda no fue suficiente para evitar que Eurovita se convierta en la primera aseguradora del país en ser intervenida.

Las reservas de efectivo de Eurovita se agotaron en la segunda mitad del año pasado por el repentino aumento de los tipos de interés, que afectó al valor de su cartera de bonos públicos, consistentes en gran parte en emisiones de deuda francesas y alemanas.

Aquellos bonos se compraron en los últimos años a tipos de interés negativos. Ahora nadie los quiere, ni regalados. Ya no valen nada porque los tipos están al 3 y al 4 por cien.

A la desesperada, el IVASS trató de vender la empresa a la competencia, otra empresa de capital riesgo, JC Flowers, pero fracasó y tuvo que intervenirla. Todos los fondos han quedado congelados: 15.000 millones de euros.

Para frenar las fugas de capital, Eurovita paralizó los rescates anticipados de sus pólizas de seguros hasta finales de este mes. Los clientes ya no pueden acceder a su dinero. Se trata de la primera aplicación en Europa de las directivas europeas contra el pánico financiero.

(*) https://www.reuters.com/markets/deals/cinven-puts-100-mln-euros-into-italian-life-insurer-eurovita-2023-02-22/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acoge Brigada Internacional de Trabajo Voluntario 1 de Mayo

Más de 250 miembros de todos los continentes integran la XVII Brigada Internacional de Trabajo Voluntario y Solidaridad con Cuba 1 de Mayo, que acoge hoy el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP)