Detienen a más de 300 personas en protestas contra la reforma de las pensiones en Francia

Publicado:

Noticias populares

El número de detenidos en las manifestaciones contra el aumento de la edad de jubilación en la provincia de París se incrementó, comunicó el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin. Esto sucedió después de que la primera ministra del país, Élisabeth Borne, aprobó la ley que eleva la edad de jubilación de 62 a 64 años.

“Les recuerdo que en París fueron detenidas 258 personas, que es mucho, y 310 si se tiene en cuenta la provincia”, afirmó Darmanin en una entrevista con la radio RTL.

El canal BFMTV, citando los datos de las prefecturas, informó que el número de manifestantes detenidos en el centro de París aumentó a 217.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, presentó el pasado 10 de enero un proyecto de reforma según el cual las autoridades del país empezarán a retrasar la edad de jubilación en el país tres meses al año a partir del 1 de septiembre de 2023, hasta alcanzar los 64 años en 2030.

La primera huelga de escala nacional contra la reforma en cuestión tuvo lugar en Francia el 19 de enero, ese día se desarrollaron más de 200 manifestaciones.

El 16 de marzo, se realizaron mítines en casi todas las principales ciudades francesas y miles de personas se congregaron en la Plaza de la Concordia de París para protestar contra la reforma de las pensiones. Hacia la tarde, los manifestantes se enfrentaron a la Policía que utilizó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

El sindicato CFDT anunció que el próximo 23 de marzo tendrá lugar una nueva manifestación general contra la ley de aumento de la edad de jubilación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza

Al menos 4.000 soldados marroquíes participan en la masacre de la población palestina de Gaza, afirma el académico marroquí Mohamed El Batiwi. El acuerdo de normalización entre ambos países incluye una cláusula de cooperación militar que obliga a Marruecos a desplegar tropas junto al ejército israelí, que actúa bajo su mando.

Le puede interesar: