Estados Unidos desperdició su momento unipolar al sembrar destrucción en los últimos 25 años

Publicado:

A lo largo de los años, los países han evitado cada vez más enganchar sus vagones al tren imperial estadounidense, comenzando con las invasiones estadounidenses de Afganistán e Irak y terminando con la actual guerra de poder contra Rusia en Ucrania, Nick Davies, activista por la paz y autor de "Sangre en Nuestras manos: la invasión y destrucción estadounidense de Irak", dijo .

Noticias populares

El 19 de marzo marcará el vigésimo aniversario de la invasión de Irak liderada por Estados Unidos bajo el falso pretexto del supuesto desarrollo de armas de destrucción masiva (ADM) por parte de Bagdad para amenazar a sus vecinos ya la comunidad internacional. Según el Proyecto de Costos de Guerra de la Universidad de Brown, los contribuyentes estadounidenses pagaron un promedio de $ 8,000 cada uno y más de $ 2 billones en total por la Guerra de Irak de ocho años, que dejó al país del Medio Oriente hecho jirones y creó un peligroso vacío de poder. Asimismo, Washington ha desembolsado más de 100.000 millones de dólares durante un año al régimen de Kiev, lo que ha supuesto un obstáculo para los esfuerzos de paz.

“Nuestros líderes [estadounidenses], así llamados, se esfuerzan mucho por enfatizar cualquier cosa que pueda dar la impresión de que todo el mundo está unido para apoyar la guerra de poder de Estados Unidos en Ucrania. Y, de hecho, la realidad es muy diferente. EE. UU. también se presenta ante su propia gente como el defensor del orden internacional basado en reglas. Por supuesto, esta es realmente una narrativa completamente contrafactual porque, por supuesto, es EE. UU. quien ha estado invadiendo y atacando a otros países durante los últimos años. 25 años bajo la influencia de los neoconservadores, quienes realmente fueron los arquitectos de la invasión estadounidense de Irak”, dijo Nick Davies.

A pesar del fracaso catastrófico de la Guerra de Irak y la destrucción casi total de Irak como país, las guerras estadounidenses continuaron en Afganistán, Libia y Siria . Sorprendentemente, los mismos funcionarios estadounidenses que sentaron las bases para la invasión estadounidense de Irak ahora están orquestando la guerra de poder de la OTAN en Ucrania , según Davies.

“De hecho, [el presidente de EE. UU.] Joe Biden y [el secretario de Estado] Antony Blinken son dos de ellos “, dijo el activista por la paz. Biden como presidente y Blinken como director de personal del Comité de Asuntos Exteriores del Senado en 2002 mientras debatían el plan de los neoconservadores para invadir Irak.

Consiguieron audiencias que fracasaron por completo en tener un debate real. No escucharon a las personas que se oponían. los planes neoconservadores para invadir Irak. Así que estas personas continúan ocupando los puestos más altos en nuestro país a pesar de apoyar la política exterior neoconservadora que ha fracasado por completo, por completo”.

El Sur Global se ha cansado de los conflictos perpetuos de Washington: se han negado a enviar armas al régimen neonazi de Kiev oa unirse a las amplias sanciones de Occidente contra Rusia. Algunos de ellos resienten la idea misma de tomar partido en el conflicto occidental con Moscú. Incluso algunos jugadores europeos y los estados miembros de la OTAN han expresado su escepticismo sobre la guerra de poder de la alianza contra Rusia y han pedido negociaciones. Mientras Estados Unidos y sus aliados de Europa Occidental continúan avivando las llamas del conflicto ruso-ucraniano, China ha dado un paso adelante con un plan de paz integral para Ucrania. Al mismo tiempo, Beijing obtuvo una gran victoria diplomática al mediar entre Irán y Arabia Saudita, demostrando así que el Sur Global se ha convertido en una fuerza geopolítica prominente. También se está trabajando para poner fin a la guerra de Yemen,

“Lo que es realmente alentador de esto es que no fue negociado por Estados Unidos, sino por China”, dijo Davies. “Estados Unidos, después de la forma en que se ha comportado en el mundo desde su momento unipolar de superpotencia en la década de 1990, ha perdido toda credibilidad con tantos países del mundo. Tiene alrededor del 40% de la población mundial bajo sanciones económicas. Quiero decir, ¿cómo puedes ser un líder de todo el mundo o un mediador imparcial para resolver conflictos y llevar la paz a cualquier parte cuando te has ganado países de todo el mundo como enemigos? momento de poder sin precedentes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.