Evo Morales repudia la “nula” orden de arresto contra Putin y acusa a EE.UU. de “estigmatización”

Publicado:

El expresidente boliviano calificó la decisión de la Corte Penal Internacional de "política y forzada".

Noticias populares

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, repudió este viernes la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el presidente ruso, Vladímir Putin, que calificó de “nula”. 

 

Desde su cuenta de Twitter, el exmandatario boliviano destacó que la orden de detención fue lanzada días antes de la reunión de Putin con su homólogo de China, Xi Jinping, que —subrayó— busca “crear las condiciones para un proceso de pacificación del conflicto con Ucrania”.

“Expresamos toda nuestra solidaridad con el hermano Putin y advertimos que esta acusación política y forzada por supuestos delitos de ‘deportación’, pretende mantener el estado de guerra entre dos pueblos hermanos de Europa para satisfacer el armamentismo de EE.UU. y la OTAN”, manifestó Morales en sus redes sociales.

El dirigente socialista boliviano expresó su “repudio” a lo que consideró una campaña de estigmatización contra el pueblo ruso, proveniente del “intervencionismo” del Gobierno estadounidense.

“El verdadero autor de crímenes de guerra y contra la humanidad es EE.UU.”, afirmó.

  • Este viernes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, tildó de “inaceptable” la orden emitida por la CPI, y aclaró que Moscú no reconoce la jurisdicción de ese tribunal.
  • El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, declaró este viernes durante una reunión del Consejo de Seguridad que la orden de la CPI demuestra que este tribunal “va camino de su autodestrucción“.

1 COMENTARIO

  1. Esta orden merece estar escrita en un trozo de papel higiénico y su precio es el mismo. Acusar a Putin y a Belova por salvar la vida de los niños es el testamento de la idiotez de los políticos de EEUU y Europa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El primer ministro eslovaco recordó que el conflicto en Ucrania comenzó en 2014

El conflicto en Ucrania comenzó en 2014, y Rusia ha sido engañada todo este tiempo, dijo el primer ministro...

Le puede interesar: