Moscú exige ante la ONU el cese de sanciones a su agricultura para extender el Acuerdo de Granos

Publicado:

Si Estados Unidos y la Unión Europea quieren sinceramente que la Iniciativa de Granos del Mar Negro se extienda aún más, tienen dos meses para levantar el régimen de sanciones impuesto a la agricultura de Rusia, advirtió este 17 de marzo Vasili Nebenzia, embajador de Moscú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Noticias populares

“Si Bruselas, Washington y Londres están realmente interesados ​​en continuar con la exportación de alimentos desde Ucrania a través del corredor humanitario marítimo, entonces tienen dos meses para eximir de sus sanciones a toda la cadena de operaciones que acompañan al sector agrícola ruso”, dijo Nebenzia ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

Este 18 de marzo se vence el acuerdo firmado en julio de 2022 por Rusia, Ucrania, Turquía y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para permitir la exportación de granos y fertilizantes de Rusia y Ucrania a través de un corredor marítimo, a pesar del conflicto entre ambos países.

La ONU ha dicho que este acuerdo es fundamental para mantener una baja en los precios de los alimentos y, sobre todo, para la estabilidad económica de los países en desarrollo.

De acuerdo con la ONU, el acuerdo conocido como Iniciativa de Granos del Mar Negro ha permitido que millones de toneladas métricas de alimentos lleguen a los mercados globales

“Es vital para la seguridad alimentaria mundial que ambos acuerdos continúen y se implementen por completo”, dijo Martin Griffths, Coordinador de Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia de la ONU, de acuerdo con un reporte de prensa del organismo internacional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Aportación crítica al Manifiesto de la Confluencia Comunista

Alonso Gallardo Florencio.— Recientemente en el Diario Octubre, según manifiestan militantes de distintas tendencias políticas, hicieron público un Manifiesto...

Le puede interesar: