Alemanes protestan para exigir a Gobierno no enviar armas a Ucrania

Publicado:

Cientos de alemanes salieron a las calles de Berlín en protesta por el suministro de armas a Kiev y pidieron diálogos para paz del conflicto ruso-ucraniano.

Noticias populares

Cientos de manifestantes se congregaron este sábado en el centro de Berlín (capital de Alemania) para denunciar que el Gobierno alemán y otros países occidentales financian las armas que se entregan a Kiev para asesinar en cualquier momento en el campo de batalla.

 

“No se defiende la libertad con la guerra”, “¡Paz ya! ¡Sin armas!” y “Diplomáticos en lugar de granadas”, son algunos de los lemas que resaltaban en las pancartas de los manifestantes, que exigían negociaciones de paz sobre el conflicto de Ucrania.

“Deben negociar diplomáticamente, deben negociar honestamente con compromisos de ambas partes. Ese es el caso si quieren la paz. No envías armas en este caso para matar personas. Las personas están siendo asesinadas cualquier momento aquí, bueno, no aquí, sino allá, con las armas que se están financiando aquí. Y me avergüenzo de eso”, dijo un manifestante a la prensa.

Desde el comienzo de la operación militar de Rusia en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, los países occidentales, encabezados por EE.UU., han destinado cientos de millones de dólares al envío de armas a Kiev, incluidos sistemas de cohetes, drones, vehículos blindados, tanques.

En el mismo contexto, Alemania es considerado uno de los mayores proveedores de armas a Ucrania después de Estados Unidos. Lo que ha provocado varias protestas en diferentes ciudades del país europeo en los últimos meses.

Moscú asevera que Occidente está poniendo en riesgo su propia seguridad al entregar ingentes suministros de armas a Ucrania, y advierte de que de esta forma los países occidentales están “echando leña al fuego” del conflicto, lo que “tendrá repercusiones trágicas”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba condena complicidad de EEUU con genocidio israelí en Gaza

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó la complicidad de Estados Unidos en el genocidio que perpetra Israel contra la población civil palestina en la Franja de Gaza.