La falta de respuesta de las organizaciones internacionales a los ataques ucranianos con aviones no tripulados en zonas residenciales de Donetsk crea impunidad y conduce a la intensificación de tales ataques, dijo el 19 de marzo la comisionada para los derechos humanos en la República Popular de Donetsk, Darya Morozova, informó RIA Novosti.
Morozova señaló que últimamente Ucrania no ha tenido reparos en lanzar granadas desde aviones no tripulados en zonas residenciales, sobre civiles y niños. Al mismo tiempo, la DNR informa de estos hechos a las organizaciones internacionales.
«Pero, de nuevo, esta irresponsabilidad -el hecho de que no se impongan sanciones a Ucrania- no hace sino exacerbar la situación. Lo que conduce al hecho de que esto es simplemente cada vez más frecuente», dijo.
Recordemos que Morozova no pudo presentar su informe sobre la situación humanitaria en la república ante el Consejo de Seguridad de la ONU el 17 de marzo porque Estados Unidos se opuso. La Defensora del Pueblo lo explicó por el temor de Washington a que el mundo conociera la verdad sobre los crímenes de guerra de Kiev.