“¡Gracias por la victoria!”: Residentes de Mariúpol agradecen a Putin la liberación de la ciudad

Publicado:

En la primera visita del mandatario ruso a Donbass, condujo por varios barrios en el coche y recorrió algunas instalaciones de la ciudad.

Noticias populares

Los ciudadanos de Mariúpol, en la República Popular de Donetsk, han agradecido al presidente de Rusia, Vladímir Putin, por la liberación de la ciudad.

 

“¡Gracias por la victoria!”, expresó una mujer durante la conversación de un grupo de residentes con el presidente en un complejo de viviendas recién construido. Además, una de las familias invitó a Putin a conocer su departamento.

Los ciudadanos calificaron el complejo residencial de “un pequeño trozo de paraíso”.

Poco después, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, comunicó que Putin dará instrucciones para resolver los problemas que le reportaron los habitantes de Mariúpol.

Peskov declaró que el viaje de Putin a Mariúpol no estaba planeado, ni tampoco sus movimientos por la ciudad. “Originalmente el plan era solo visitar este complejo residencial, pero por supuesto ni comunicarse con los ciudadanos ni visitar la vivienda estaba previsto”, resaltó.

Se trata de la primera visita del mandatario ruso a Donbass. Putin llegó en helicóptero, condujo por varios barrios en el coche y recorrió algunas instalaciones de la ciudad. Entre otras cosas, el líder ruso inspeccionó el interior del edificio de la Filarmónica de Mariúpol y evaluó la calidad de las obras de reconstrucción realizadas.

La ciudad de Mariúpol fue liberada en abril de 2022 durante la operación militar especial, pero una parte de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó atrincherada en la planta siderúrgica Azovstal. El 20 de mayo, el Ministerio de Defensa ruso informó de la rendición de casi 2.500 combatientes ucranianos bloqueados en la fábrica y la conclusión de la operación de liberación de la urbe.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Más de 5.000 estudiantes palestinos han sido asesinados por Israel

Reportaron otros 9.193 heridos desde la fecha que marca el inicio de la más reciente oleada de ataques israelíes contra Gaza.

Le puede interesar: