Las tropas ucranianas bombardean Donetsk con misiles de la OTAN

Publicado:

Las Fuerzas Armadas de Ucrania realizaron una serie de ataques con misiles en contra del distrito de Kírovski, en la República Popular de Donetsk, informó la misión del Centro Conjunto de Coordinación y Control de los asuntos relativos a los crímenes de guerra de Kiev (CCCC).

Noticias populares

A través de su canal de Telegram, el CCCC detalló que el primer ataque se reportó el sábado 18 de marzo a las 21:23 [GMT], en la zona de Krasnogorovka, en el distrito de Kírovski.

 

En total se contabilizaron 15 misiles lanzados desde un sistema de lanzamiento múltiple MLRS.

Posteriormente, las autoridades indicaron que un nuevo bombardeo ocurrió en el mismo distrito, pero esa vez fueron tres misiles 155 mm, pertenecientes al suministro armamentístico de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

A las 00:45 (hora local) del domingo 19 de marzo, otro bombardeo se reportó en Kírovski. En este último ataque se dispararon 10 misiles desde un MLRS, según la información del CCCC.

En el reporte no se incluyó el número de heridos.

Rusia lanzó su operación militar especial en Ucrania el 24 de febrero de 2022, después de que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk pidieran ayuda a Moscú para defenderse de los constantes ataques ucranianos.

En respuesta a la operación rusa, los países occidentales han desplegado una amplia campaña de sanciones contra Moscú y hasta la fecha continúan suministrando armas al régimen de Kiev.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El problema de la vivienda es el problema de los salarios

El problema de la vivienda es el problema de los salarios.  “El valor de la fuerza de trabajo es...

Le puede interesar: