Miles cercan la Casa Blanca contra la maquinaria de guerra de EEUU

Publicado:

Miles de estadounidenses marchan en contra del aparato militarista de aquel país y en memoria del vigésimo aniversario de la aventura bélica de Washington en Irak.

Noticias populares

Los manifestantes llevaron ataúdes que simbolizaban a los muertos y naciones que fueron y son víctimas de la maquinaria de muerte de Washington, congregados frente a la Casa Blanca y haciendo memoria de uno de los mayores crímenes del Complejo Militar Industrial en fecha reciente.

 

Se trata del 20.º aniversario de la invasión de EE.UU. a Irak bajo pretexto de una guerra contra el terrorismo. Más de un millón de muertos después, al Gobierno estadounidense aún le queda rendir cuentas sobre sus operaciones en Irak y Afganistán. Aun así, Washington mantiene su presencia militar en Irak.

Según los asistentes a la marcha, el Gobierno estadounidense no solo se halla en estado de guerra permanente con otras naciones con el fin de robarles sus recursos, sino que el aparato gubernamental y capitalista está en guerra en contra del pueblo a través de la explotación y monopolio de los medios de producción.

Así, mientras medio millón de familias estadounidenses duermen en la intemperie esta noche, el conglomerado militar felicita a sus socios con billonarias contribuciones a guerrear contra Rusia en Ucrania.

Marcelo Sánchez, Washington.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

  1. Lo más inmoral que jamás vi por televisión fue aquel bombardeo de Bagdad retransmitido en directo por la CNN. Las armas de destrucción masiva eran tanques que, en realidad, estaban hechos de plástico hinchable. Curioso: el dueño de esa cadena era el marido de esa hippy “rebelde” llamada Jane Fonda.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En Washinton están sorprendidos por la fuerza militar de los huthíes

Seis semanas después del inicio de una guerra no declarada en Yemen, los ataques estadounidenses y británicos no han...

Le puede interesar: