Militares israelíes asesinan a tiros a un joven palestino en Ramalá

Publicado:

Las fuerzas israelíes asesinaron a tiros a un joven de 23 años en el este de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, según el Ministerio de Salud de Palestina.

Noticias populares

Yazan Omar Yamil Jasib, el joven palestino asesinado por las fuerzas israelíes.

El joven palestino, identificado como Yazan Omar Yamil Jasib, perdió la vida en el hospital de Share Zedek, en Al-Quds (Jerusalén), tras ser baleado cerca del puesto de control de Beit El, al este de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, anunció el viernes la mencionada Cartera.

De esta manera, asciende el número de los palestinos asesinados por las tropas israelíes en lo que va del año a 86, incluidos 16 niños.

La víspera, cuatro palestinos murieron, incluido un adolescente, y otros 20 resultaron heridos durante una nueva agresión de las fuerzas israelíes contra la ciudad cisjordana de Yenín y el campamento de refugiados que alberga.

Desde principios de 2023, el ritmo de las agresiones israelíes contra las ciudades de Cisjordania ha aumentado significativamente, mientras que los palestinos han respondido con operaciones de represalia a estos crímenes. A su vez, los grupos de la Resistencia advierten que el pueblo palestino no dejará sin respuesta la atrocidad israelí.

Entre tanto, hay temores de una escalada más feroz, con el inicio del sagrado mes de Ramadán (23 de marzo), periodo que todos los años coincide con el aumento de violencia israelí hacia los palestinos en los territorios ocupados y la asediada Franja de Gaza.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ENTREVISTA con el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo

En entrevista con Prensa Latina Televisión, el presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, Ricardo Ronquillo, se refirió a la importancia de eventos realizados por la isla en el ámbito comunicacional para enfrentar la agresión mediática. Entre ellos, mencionó la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, organizada por Prensa Latina; el Primer Encuentro Internacional de Publicaciones Teóricas de Partidos y Movimientos de Izquierda y, como parte de la jornada por el 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana, el Tercer Coloquio Internacional Patria, el cual tendrá lugar entre el 18 y el 20 de marzo, por vez primera en alianza con la Convención y Feria Internacional Informática.

Le puede interesar: